Luís Abinader afirma que rendición de cuentas del Presidente Danilo Medina discurso de demagogia, fantasioso y politiquero”

Abinader: Medina mintió sobre empleo, delincuencia, pobreza y la corrupción
Por Roberto Pérez y Marcelo Peralta.

Moca Provincia Ulises Francisco Espaillat, R.D.- Fue un discurso de campana lo expuesto en este 172 aniversario de la Independencia Nacional el discurso del Presidente Danilo Medina, jamás rendición de cuentas ha dicho aquí el candidato del PRM, Luis Abinader, sino que fue Demagogo, fantasioso y politiquero.
Abinader: Medina mintió sobre empleo, delincuencia, pobreza y la corrupción
Abinader dice que de lo que esta convencido es que para Danilo Medina este es el último discurso que pronuncia en la Asamblea Nacional, que a su gobierno le quedan  6 meses y que dentro de tres perderá las elecciones y que ha violado la Constitución por escoger la Asamblea Nacional para campaña política.
 Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas afines, Luís Abinader, ratificó este sábado como “un discurso de campaña”, la rendición de cuentas que realizó este sábado Presidente Danilo Medina en la Asamblea Nacional.
Abinader dice que con  eso el Mandatario violó lo que ordena la Constitución Dominicana que debe hacerse cada 27 de febrero en ese escenario “pues lo que fue una revolución de expectativas, como él mismo lo denominó”.
El candidato presidencial analizó en esta ciudad el discurso que pronunció Medina, al hablar con los periodistas que cubrieron una caravana que a medio día visitó varios sectores de aquí, tras hacer un alto para responder preguntas.
“Ciertamente lo que el presidente hizo fue una revolución de expectativas, porque no ha cumplido con ninguna de las promesas que formuló en la anterior campaña”, insistió.
De acuerdo a Abinader, el Presidente Medina “volvió a recitar sueños y a mentir en sus estadísticas, porque no es posible que diga que se está ganando el pleito a la delincuencia, cuando cada día la población dominicana está viendo los asaltos”.
“Cómo decir que se ha reducido la pobreza, cuando ninguna estadística lo indica y lo que se ha hecho es aumentar el desempleo, especialmente entre las mujeres pobres, que son las más sufridas en este gobierno”, también se preguntó.
Por igual, Abinader rechazó los datos aportados por Medina y que avalan que en el país ha aumentado la clase media “cuando ningún indicador ni la Tesorería de la Seguridad Social lo indican”.
Para Abinader, se trató de un discurso de campaña el pronunciado este sábado por Medina ante la Asamblea Nacional “como los cientos que pronunció en la campaña pasada y que en ninguno de los casos se han cumplido”.
El que quiere ser presidente de la República promovido por el PRM dice que con afirmaciones de esa naturaleza “el país está amenazado por la mentira, el incumplimiento, la delincuencia, el desempleo y la falta de esperanza entre los jóvenes, que quieren irse del país”.
El candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas indicó que, ante las falacias que alega pronunció Medina “el país debe saber que el cambio es inevitable y que va, porque no podemos continuar con un gobierno de mentiras”.
Aquí hizo un recorrido que comenzó cerca del Aeropuerto Internacional del Cibao desde donde se dirigió al Municipio de Licey, recorriendo luego los principales barrios y comunidades de ese municipio.
De ahí paso por Moca, Villa Tapia, Salcedo, Tenares y concluyó al caer la tarde en San Francisco de Macorís.
En todo el trayecto estuvo acompañado de altos dirigentes del PRM y de partidos y organizaciones aliados, entre ellos Eduardo Estrella, del Partido Dominicanos por el Cambio.
Se pudo observar el entusiasmo que concitó la presencia de Abinader entre los residentes en los lugares visitados, recibiéndolo en los extremos de las calles, avenidas y carreteras.

Fue notoria la presencia de grandes cantidades de personas que, portando banderolas y gorras del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) esperaron el paso de la caravana. En cada uno de los lugares que visitó, Abinader se hizo acompañar de los candidatos del PRM y aliados de esas demarcaciones.

Comentarios