8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer.

Bebé y madre feliz de la familia Foto de archivo - 19167103
Por Marcelo Peralta.
prensaglobaldigital

Cada 8 de marzo es el “Día Internacional de la Mujer”, el ser reproductor de la humanidad.

Prensaglobaldigital considera que el día de la mujer, solo debe ser cada 8 de marzo, sino a cada instante, porque es bien sabido que es difícil para el hombre vivir sin el apreciado calor de la mujer.

Este ser lleno de virtudes hay que reconocerlo y los hombres endilgados a reconocer sus ascenso y tratar de corregir nuestros defectos.

Es bien sabido que existen millones de hombres que obstaculizan el avance y crecimiento de su pareja.

Cada 8 de marzo de cada año es muy especial para la mujer y continuará siendo a pesar de las zancadillas y obstáculos a vencer para superar escollos en el camino.
  
El hombre tiene que aprender a recorrer el desempeño de la  mujer y su rol en el hogar y las trabas en la sociedad.

Es impostergable impulsar planes a su favor y ayudarla a alcanzar, metas y  conquistas por tener igualdad en el trabajo, en la comunidad, en la familia, en los ámbitos de la sociedad que el “machismo” le ha negado.

Hoy, el hombre sensato debe ponerse a reflexionar y valorar el consabido esfuerzo que hacen las mujeres en la sociedad.

Ese ser es el eje central de la sostenibilidad y soporte en las familias, es la aliada, la que sobrelleva la pesadumbre en el hogar.

Es la última que se acuesta atendiendo los quehaceres del hogar, cuidando a sus hijos e hijas y desde que se asoma el alba, es la primera en levantarse a preparar los alimentos y cotejar su hogar.

Se prepara a vuelos de aves para que sus vástagos vayan temprano a sus centros de estudios y de trabajo, mientras ellas siguen como las abejas fabricando el dulce para el panal.

No bien llegan a las oficinas donde laboran están llamando a sus hijos, hijas y esposo averiguando del confort de los centros de estudios y laborales.

Hoy es un día para la reflexión y estrategizar acciones de mejorar las relaciones y adquirir la justa igualdad que se ha estado exigiendo en todo el mundo.

Hay que levantar la voz en contra de los abusos y las injusticias que cometen muchos hombres golpeando y matando mujeres hasta por el hecho de “quítamele esa paja”.

Al unísono, los hombres debemos sentirnos orgullosos de tener una mujer honesta, trabajadora y cariñosa a nuestros lados, la cual sin darnos cuenta está al tanto de todo lo que nos sucede.

Valoro en toda la dimensión de la palabra y de sentirme orgulloso de todo hombre que tiene cerca de una mujer honorable.

Si existimos en este globo terrenal es porque provenimos del vientre fecundo de una mujer que nos ha tenido durante 9 meses sufriendo “callada” y después de parir durar en la mayoría de los casos hasta un año para ver su criatura comenzar a caminar.

El hijo o la hija nunca es grande, ni feo ni malo para la madre.

Pueda de que al crecer se descarrile hacia modeles que aprendió en las calles y optó por delinquir y a pesar de sus ademanes, para la madre siempre es un hijo bueno.

Hay muchas madres que viven sufriendo en muchos pueblos del país por los caminos equivocados tomados por algunos de sus hijos e hijas, sin embargo, sus corazones viven en sobresaltos de que el día menos esperado le llegue la noticia de la infausta muerte.

Por el descarrilamiento de muchos jóvenes a quienes el Estado en su conjunto le ha negado las oportunidades para desarrollar sus intelectos, es que prevalece en crecimiento los niveles de violencia, delincuencia, discriminación y  desigualdades humanas.

El 8 de marzo debe ser aprovechado  a exigir al Estado y sus instituciones y la sociedad respeto y dignidad a favor de las mujeres víctimas de la violencia y abusos en el hogar.

Ojalá que a partir de hoy, no haya que escuchar gritos en los hogares porque un hombre abusivo ha matado a su compañera sentimental.

Que se alce la voz a favor de la mujer oprimida y abusada, por este ser es una bendición que Dios nos ha proporcionado la que nos sirve de orgullo tenerla a nuestro lado.

Marcelo Peralta.


prensaglobaldigital

Comentarios