Ingeniería Estrella inicia reconstrucción carreteras en zona sur en la provincia Santiago Rodríguez.


Por Marcelo Peralta
Foto César -Junior- Gómez
Santiago Rodríguez, R. D.- La concesionaria Ingeniería Estrella que revolucionó la industria de la construcción al introducir el sistema metaldeck para entrepisos ha dado inicio a la reconstrucción de carreteras de la zona Sur de los municipios San Ignacio de Sabaneta y General Benito Monción en la Provincia Santiago Rodríguez.  
El gobernador Miguel Ángel Núñez Rodríguez habla en el acto. En el lado derecho la presidenta del PLD, Eunice Jimeno, Jose Espinal, Alcalde de Moncion y otros. Foto cortesia de César -Junior- Gómez.
la empresa que nace en el año 1993 propiedad del ingeniero santiagués Manuel Estrella se ha consolidado en el ramo de la construcción no solo en el país, sino en América Latina, deberá reparar los trayectos desde el municipio San Ignacio de Sabaneta comprendiendo las zonas Mata del Jobo, Palmarejo, Maguana, Maguanita, Leonor y uniendo a Meseta, Durán con Monción, provincia Santiago Rodríguez.


Foto cortesia Gobernacion Provincial de Santiago Rodriguez.

Los trabajos de rehabilitación estarán a cargo del experimentado ingeniero Elvin Madera, del equipo perteneciente a la Ingeniería Estrella ganadora del concurso que realizara el ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones que dirige Gonzalo Castillo.
La realización de la reconstrucción fueron aperturados en un acto en el local del Centro Comunal Recreativo, Deportivo y Cultural de ”Hato Viejo” en Mata del Jobo, ubicados al Sur de la Provincia Santiago Rodríguez.
Estaban el gobernador profesor Miguel Ángel Núñez Rodríguez; la Presidenta en Santiago Rodríguez, del  Comité Provincia Partido de  la Liberación Dominicana-PLD- la profesora Eunice Jimeno; el Senador Antonio Cruz, los diputados Nancy Santos, Ramón-Papo- Fernández; los alcaldes por los municipios San Ignacio de Sabaneta, William Torres; por Monción, José Espinal y de Villa Los Almácigos, Inocencio Carrera.
Por la comunidad Mata del Jobo hablo la profesora Marianela Gómez, hermana del finado y malogrado senador por Santiago Rodríguez, doctor Darío Gómez Martínez.
El inicio de los trabajos genera esperanzas entre comunitarios desde hace varios años venían comiendo polvo al paso de los vehículos por el frente de sus casas y las constantes anunciaciones de políticos oficialistas relacionados en torno al reacondicionamiento de la vía.
En momentos de desesperación comunitarios realizaron movimientos de protestas, huelgas, quemas de neumáticos desechables, derribo de arboles y colocaron obstáculos en la carreteras impidiendo la circulación vehicular, exigiendo su reconstrucción, sin embargo, los esfuerzos fueron infructuosos.
Esta vez, como preludio a los aprestos electoreros oficialistas, a menos de 2 del certamen electoral municipal, provincial, congresual y presidencial las autoridades prometen la terminación de los trabajo por considerarla una necesidad impostergable mejorar las vías de acceso.
Las comunidades beneficiadas son productoras de rubros menores, leche, ganado vacuno, café, maíz, yuca, vegetales, artesanía, cría y fomento de chivos, turismo de montaña, entre otros.

   

Comentarios