miércoles, abril 06, 2016

A un año del crimen de abogada Languasco familiares se quejan de la Justicia.

Paola Languasco

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-Familiares de la secuestrada y asesinada abogada Paola MargaretLanguasco Jiménez, cuyo cuerpo fue hallado envuelto en fundas plásticas en una alcantarillada en Santiago a un año hoy de la tragedia claman porque la justicia se active y se haga castigos contra los autores.

Del horrendo crimen se responsabilidad al dominicano residente en España el nombrado Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, apresado en Santiago y liberado por la Policía huyendo del país y dos de sus cómplices presos y purgan una condena de un año como medida de coerción en la cárcel Rafey en Santiago.

En ese sentido, el abogado Leopoldo Languasco padre de la víctima al hablar a nombre de la destrozada familia se queja y cuestionada el accionar de la justicia dominicana quienes, dijo, desconocen el dolor que este crimen ha causado.

“Mi familia entera está destruida, triste, apenada, siempre ahogada en llanto y con sed de que se haga cumplir la ley y recaigan las sanciones debidas sobre los autores” dijo acongojado Languasco.

Por este abominable crimen están presos en Rafey a un año de prisión por coerción los nombrados Antonio Mármol Núñez y Daniel Alejandro Pichardo, ejecutores de la abogada Paola Margaret Languasco Jiménez, de 37 años de edad.

Hoy, a un ano de la infausta tragedia, Leopoldo Languasco de la de la victima sigue implorando a la Justicia dominicana que no desmaye en profundizar las investigaciones y que el nombrado Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, sea traído desde España donde huyó luego que las autoridades dominicana lo dejaron “ir” aunque aquí estaba preso.

El jurista anhela que el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, de quien dijo ha colaborado en el proceso, pero reclama que Nepomuceno Rodríguez sea extraditado a República Dominicana, juzgado y condenado en los tribunales porque tiene una deuda con la familia y la sociedad.


En principios del crimen y ahora, el abogado y padre de la víctima, doctor en leyes Leopoldo Languasco, expresó su agradecimiento a Domínguez Brito por el gran empeño que mostró para que el principal sospechoso de la muerte de su hija fuera detenido en España, donde huyó después del crimen, y que sus esperanzas son que sea traído a Santiago, juzgado y condenado por el crimen  contra su hija para que Ambiórix Nepomuceno Rodríguez no sega matando más mujeres en las calles, ya que se vincula a otros crímenes.

Dice que apela a la sensibilidad de la justicia porque es la responsable de la distribución equilibrada de los bienes dentro de una sociedad y es la que debe garantizar el desarrollo de la clase social más desfavorecida, el respeto por los derechos humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio