Confirma haitianos agreden y despojan de armas militares dominicanos. Jefe del ERD en la Frontera emplaza a Derechos Humanos pronunciarse.

Resultado de imagen para fotos del general del ejercito valverde Ramón E. Jiménez Peña
Por Marcelo Peralta
Valverde, R.D.-El jefe de la Cuarta Brigada de Infantería en el Noveno Batallón General Benito Monción con asiento en Valverde, general Ramón E. Jiménez Peña confirmó hoy que no aparecen las armas de los militares, el capitán Berto Ramírez Tejada y el sargento Santo A. Peña Plata agredidos por turbas de haitianos en el paraje Palo Blanco en Dajabón.

En relación a los hechos, están presos los haitianos Venji Pie, Yuialet Gialeshat,  Guesliht kosher y Sífilis Finel, alegados autores.

Emplaza a los defensores de la Comisión Dominicana de Derechos Humanos para que se pronuncien con relación a estos hechos ya que cuando un indocumentado es agredido son ellos quienes salen en su defensa.

En opinión del militar persiste la labor de vigilar, proteger y salvaguardar la Soberanía Nacional.

Advierte que los militares no se dejarán amedrentar bajo ninguna circunstancia.

Jiménez Peña dice que organismos de seguridad del Estado están investigando los hechos con la finalidad de hallar las armas sustraídas a los dos militares.  

El General Jiménez Peña dijo que respecto a las armas sustraídas por la turba de haitianos todavía no recuperan y se continúa rastreando para con su localización.

Mientras que la honorable Magistrada Fiscal de Dajabón, doctora Carmen Danny Minaya dice que estos casos será llevado hasta las últimas consecuencias.

Comentarios