Presidente ofrece asistencia a familiares de cabo FAD murió en accidente viajaba Fernández Mirabal

Leonel Fernández conversa con Jaime David Fernández Mirabal en el hospital luego del accidente que éste sufriera al caer el helicóptero en que viajaba.
Leonel Fernández visita a Jaime David

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El Presidente de la República, Danilo Medina ordenó asistir a los familiares del Carlos Emilio Álvarez Martínez, de la Fuerza Aérea Dominicana- FAD- que ayer domingo murió en un accidente aéreo al accidentarse el hicéóptero en el que viajaba el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.


Desde el gobierno central se creó una comisión que se encargará de los cotejos religiosos, funerales, fenecido será elevado de rango y homenaje póstumo, siempre y de acuerdo a los informes obtenidos.
  
La muerte del cabo de la Fuerza Aérea Dominicana-FAD- fue ayer domingo en el accidente aéreo al caer a tierra en el paraje La Pionía, sección Naranjito, municipio Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste el helicóptero en que viajaba el ministro de Deportes, doctor Jaime David  Fernández Mirabal quien salió ileso.

La víctima es el cabo Carlos Emilio Álvarez Martínez quien murió instantáneamente al sufrir golpes y heridas de consideración tras acompañar al ministro de deportes Fernández Mirabal, junto a otras personas trayecto a la inauguración de los Juegos Deportivos del 14 de junio con sede en la provincia Montecristi, situado en la Región Noroeste.

Tras el accidente, Fernández Mirabal fue auxiliar por miembros de la Defensa Civil, del Comité de Emergencia a nivel nacional y de Santiago Rodríguez; por miembros del Ejército Nacional adscritos al Noveno Batallón de la Fortaleza General Benito Monción en Valverde y comunitarios, siendo trasladado al Hospital Ramón de Lara en la Base Aérea Dominicana-FAD- en San Isidro en la ciudad de Santo Domingo, siendo visitado por Presidente Danilo Medina y por separado por el expresidente Leonel Fernández, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, del cual fue senador de la provincia Hermanas Mirabal y ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El helicóptero accidentado es el ficha 431 debió descender forzosamente al registrarse fallas en sus motores teniendo que aterrizar de emergencia en el paraje La Pionía, sección Naranjito, ubicada al Sur del municipio Villa los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, en plena Cordillera Central colindante con Dajabón en la periferia de la Zona Fronteriza limítrofe con Haití.

Se ha dicho que el helicóptero accidentado habría sido restaurado hace poco en Miami, Estados Unidos desde donde fue traído hace poco. 

En las operaciones de rescate participaron personal del Ejercito de la República Dominicana-ERM-, de la Defensa Civil tanto de la provincia Santiago Rodríguez y a nivel nacional ofreciéndoles los primeros auxilios a Fernández Mirabal y a los demás que les acompañaban.

Acudieron al rescate personal especializado en este tipo de accidente perteneciente a la Cuarta Brigada de Infantería ubicado en la Fortaleza General Benito Monción del Ejército Nacional y helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana trabajaron en la labor de rescate.

Este lunes Fernández Mirabal quien recluido en el Hospital Ramón de Lara y en su condición de connotado dirigente del PLD ha sido visitado, además, por el presidente Danilo Medina y sus colaboradores, ha estado el expresidente Leonel Fernández, presidente del partido de gobierno y otras personalidades.

Comentarios