lunes, 18 de julio de 2016

20 años de cárcel, 4 millones de indemnización y 200 mil pesos de multa por violar a 6 niños.

 
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- A 20 años de cárcel ha sido condenado este lunes un hombre que violó sexualmente mediante engaños a 6 niños en el municipio de Sabana Iglesia al Sur de la Provincia de Santiago.

José Ramón Tineo (Chiche), deberá pagar 4 millones de pesos de indemnización y otros 200 mil pesos de multa.

Ha sido condenado por el Ministerio Público que en sus investigaciones demostró que Tineo abusó sexualmente de 6 menores de edad de sexo masculino, en el municipio de Sabana Iglesia.

La sanción la impuso el Tercer Tribunal Colegiado de Santiago que dictó contra  José Ramón Tineo (Chiche), declarado culpable de la agresión contra los menores, cuyos nombres se obvian debido a razones legales.

Las violaciones sucedieron en el año 2015, siendo revelados a partir de la denuncia hecha por la madre de una de las víctimas.  

Se determinó en la investigación que el depravado para cometer los hechos llevaba  a los menores a una zona inhóspita de la comunidad Monte de La Zanja, donde los violaba bajo amenazas y engaños.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, a través de su Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, logró demostrar el patrón de conducta del procesado.

Además, pudo comprobar la comisión de los actos que la norma penal define como violación sexual, al igual que logró individualizar cada una de las víctimas que posteriormente fueron atendidas por los peritos legistas.

Deberá cumplir la sentencia en un centro penitenciario de aquí, fue vinculado autor del delito de violación sexual en perjuicio de menores de edad, contemplado en los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El municipio de Sabana Iglesia elevado de categoría en el año 2010 y ubicado al Sur de la provincia de Santiago y con una población era de 13, 348 habitantes.
Este municipio produce tabaco y aprovecha el alto valor escénico de la presa de Bao y el contra embalse López angostura para deportes acuáticos y la pesca, que también es una actividad productiva.
Sabana Iglesia cuenta con una plataforma empresarial de las más sólidas de la región de acuerdo a su población, con la Hidroeléctrica Tavera, la cual tiene una ocupación de más de 100 empleos, el contra embalse de López Angostura con 40 empleos.
También se suman las empresas privadas que generan cientos de empleos entre las cuales se pueden citar centros comerciales, las empresas Fernández, los supermercados Super Price, Corona Díaz,  Báez, El Delivery, los mercados municipales de Sabana Iglesia centro y La Zanja, La Asociación de comerciantes, entre otros que también contribuyen con la economía del municipio.

En el aspecto educativo Sabana Iglesia cuenta con 12 escuelas primarias y 6 liceos ubicados en diversos sectores en los 58 kilómetros cuadrados del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario