martes, 16 de agosto de 2016

Abel Martínez pidió a los regidores declarar en emergencia a la ciudad de Santiago


Abel Martinez

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- No bien ha sido juramentado y para salvaguardar a la población, el nuevo Alcalde licenciado Abel Martínez pidió a los regidores declarar en emergencia a la ciudad de Santiago.
Dijo que los concejales deben declarar la ciudad “en estado de emergencia pública y riesgo” por el mal estado por el abandono en que  está, al definir que la situación es matizada por la cantidad de basura esparcidas en las aceras, calles, contenes, cañadas y ríos.
El ejecutivo municipal dice que fruto de la situación de abandono, la salud de los munícipes se ha deteriorado que los centros asistenciales públicos y privados de combate y prevención de la salud han sido abarrotados debido a la gran cantidad de casos de enfermedades virales, como dengue, chikungunya, zika y afecciones respiratorias.
E indica que Santiago atraviesa en estos momentos por una masiva acumulación de miles de vertederos irregulares de basura, ubicados a cielo abierto en las vías públicas “lo que constituye una verdadera crisis para la calidad de vida, la salud de la población y la sostenibilidad ambiental”.
El flamante Alcalde quien viene de presidir la Cámara de Diputados asegura “defenderé la honestidad, la transparencia de Santiago, porque esta ciudad necesita vivir en orden, enfrentaré la apatía, la desorganización, exigiré a todos los funcionarios bajo mi jurisdicción esforzarse en sus responsabilidades clon apego a la ética y la prudencia la vez que dice cifra y espera sumar voluntades”.
Tras los actos organizativos para el cambio de mando, el alcalde saliente Juan Gilberto Serulle Ramia no acudió a la entrega de mando por “temor a incidentes” haciéndose representar por el Secretario General del Cabildo ingeniero Erving Vargas.
El Partido de la Liberación Dominicana-PLD- con mayoría sesionó y escogió como nuevo Presidente de la Sala Capitular a Luis José Estévez y a la profesora Clemen de la Cruz, Secretaria.
La sesión del Concejo Edilicio encabezado por los dos regidores de mayor edad, Gerardo Santana ejerciendo las funciones de presidente y Juliana Castro, Secretaria.
Martínez dijo que acelerará los operativos de limpieza de la ciudad que desde que ganó las elecciones ha venido desarrollando unido a residentes de distintos barrios para evitar más enfermedades en la población.

Llamó a los santiagueros integrarse en la campaña por el rescate de la ciudad que comenzó hoy, en la que espera que los concejales se sumen y den un paso en ese sentido junto a él y las demás autoridades del cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario