Ladrones aterrorizan y tienen al garete a sociedad en Santiago Rodríguez; Y la Policía está descalza.

 Resultado de imagen para cara de asaltantes


Por  Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D. El histórico y apacible municipio de San Ignacio de Sabaneta que estaba libre de brusquedad y violencia por lo agradable, solidaridad, hospitalidad y tranquilidad de sus gentes, en los últimos meses es “arropada” por la campal ola de hechos punitivos.

Anoche, la joven Yulissa Almonte, salvó su vida a “tablita” al ser interceptada por dos mozalbetes armados de pistola quienes intentaron despojarla de la motocicleta en la que se desplazaba por las calles de San Ignacio de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste.

Los ladrones no consumaron sus objetivos por la presencia de varias personas que salieron al frente de sus viviendas para auxiliar a la joven.

La ciudad San Ignacio de Sabaneta es azotada por una atroz ola de robos, atracos a manos armadas que mantienen en zozobra a residentes en barrios, urbanizaciones y el centro de la ciudad.

Los acontecimientos violentos han adquirido auge debido a la falta de seguridad ciudadana, vigilancia reducida agentes policiales, militares, oscuridad de las calles por falta de iluminación, deterioro en los servicios básicos, desintegración social, descarrilamiento de jóvenes, entre otros factores negativos.

Debido al descuido generalizado por parte del gobierno del Presidente Danilo Medina que prácticamente ha abandonado a esa provincia, a pesar de haber sido la única en la que ganara arrolladoramente en las pasadas elecciones no se vislumbra la solución de los males que acogotan y socavan la paz colectiva.

Frecuentes y constantes son los robos, atracos y asaltos que se verifican en el municipio de San Ignacio de Sabaneta en Santiago Rodríguez por bandas integradas por haitianos y dominicanos robando motocicletas que trasladan a Haití, donde las venden al mejor postor.

A pesar del buen deseo de atrapar a los ladrones, los agentes de la Policía en la zona están atados de pies y manos ya que ni siquiera una motocicleta tiene para movilizarse.


Hay una camioneta de doble cabina con apariencia de una “vaca flaca en tiempos de sequía cuasi al desplomarse”.

Las acciones de los delincuentes tienen a los residentes en San Ignacio de Sabaneta al "volar" como chichiguas.

Comentarios