Ola de suicidios y robos causan pánico en Santiago Rodríguez.

Cuerda. Ahorcar (archivo).
Por Marcelo Peralta

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Este municipio sin nociones de suicidios ni robos a grandes escalas, en los últimos dias ha venido ocupando páginas cimeras en los medios de circulación nacional físicos y cibernéticos.

A mitad del mes de agosto una adolescente de 14 años se quitó la vida ahorcándose en la casa de sus padres ubicada en el sector Mirador Sur, del municipio San Ignacio de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez.

Nancybeli Medero Vargas, quien estudiaba era hija de Nancy Vargas y Edwin Medero.

Mientras que este sábado 17 de octubre otro adolescente de 15 años decidió poner fin a su vida en Caimito, atribulado, porque, supuestamente, sus padres impidieran ver un programa TV y luego prestarle una motocicleta para ir a “pasear”.

Jonathan Gutiérrez Medina, era hijo de Víctor Gutiérrez y Jacqueline Medina, residentes en paraje Caimito ubicada al Este de la provincia Santiago Rodríguez.

El médico legista actuante en el caso refiere que la muerte de Gutiérrez Medina se produjo asfixia por ahorcamiento.

Los investigadores indican que previo a ser hallado el cadáver colgando de una soga de nailon atada al cuello hecho que cometió en la parte trasera de la vivienda donde residía.

Había discutido con sus padres siendo esas las circunstancias que lo habrían llevado a cometer la tragedia.

La Policía en la zona dijo que el cadáver fue enviado a la Oficina Regional Norte de Ciencias Forense-INACIF-, en Santiago para fines de autopsia.

Mientras que una ola de robo mantiene en zozobra a residentes en barrios, sectores, urbanizaciones y el centro de la ciudad.

A pesar de la voluntad de miembros de la Policía de querer hacer el trabajo en la zona ni siquiera vehículos de gran cilindraje, y una chatarra de camioneta ni siquiera hay dinero para echarle gasolina y perseguir a los delincuentes.


Comentarios