En Santiago Rodríguez en riesgos de surgir epidemias.

Por Marcelo Peralta
Fotos Danny Gómez

Santiago Rodríguez, R.D.- Mientras el gobierno se ufana en gastar millonada de pesos vías los impuestos arrancadas de los bolsillos de los sufridos y sacrificados dominicanos pagando impuestos para legalizar y mantener a millones de haitianos, en la provincia Santiago Rodríguez sus moradores están expuestos epidemias de imprescindibles consecuencias por consumir agua contaminada.
La inversión de 300 millones de pesos en la construcción de una planta de tratamiento en el acueducto en el municipio San Ignacio de Sabaneta en la gestión del Presidente Leonel Fernández 2008-2012 solo sirvió de “estafa colectiva” y perjudicando a miles de hombres y mujeres quienes son usados en las elecciones presidenciales y congresuales al estilo de “pavos en Navidad”.
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados-INAPA- que su función básica es presionar a los sabaneteros para cobrar facturas por un servicio mala, contaminado, deficiente, retirar cada mes miles de pesos sin introducir mejora al sistema, exponiendo a la población a enfermarse.
A parte del abuso que comete el INAPA, la irresponsabilidad de las autoridades del Ministerio de Salud Pública en la provincia, en la Región Noroeste y a nivel nacional es otro que la población tiene que pagar.

Los funcionarios que tienen que ver con mejorar las condiciones de las aguas que consume la población y evitar muertes, éstos  son infuncionales e insípidos, aunque muy efectivos hablando y escribiendo vacuencia en medios de comunicación.

Comentarios