Mujeres periodistas de Valverde unidas contra la violencia de género.

Leaquina Rodriguez.

Por Marcelo Peralta.
marceloperalta2016@hotmail.com
prensaglobaldigital.
MAO, Valverde, R.D.-La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos y una pandemia global, por lo que un grupo de periodistas en Valverde se han organizado un grupo de “Comunicadoras Unidas” con el objetivo de luchar contra la no violencia familiar y levantar la autoestima a aquellas que han sido víctimas. 

Comunicadoras Unidas en acción en busca de solución violencia contra la mujer
El grupo está integrado por Leaquina Rodríguez, Doris Rodríguez, Dayanara Reyes Pujols, Santa Pineda, Marisol Frías Herrera, Dorilyn Paulino, Jabsury R. Soto Minier, América Borbón, Raquel Batista y Kendra Rodríguez. 

Estas abnegadas mujeres maeñas tienen programadas para el 24 de noviembre actividades que busca sensibilizar a la ciudadanía para luchar por más amor, paz, libertad, armonía, buena convivencia humana para la gran campaña el 24 noviembre.
El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 del 17 de noviembre del 1999.
La inquieta periodista Leaquina Rodríguez voz oficial de las “Comunicadoras Unidas” afirma que la violencia contra las mujeres se presenta en diversos ámbitos y forma entre ellas física, sexual, psicológica y económica, las que  constituyen la interrelacionan y las afectan en distintos niveles.
Rodríguez sostiene que hay otros factores que generan violencia como es el tráfico de las mujeres que cruzan las fronteras nacionales en busca de mejores condiciones y muchas de ellos son asesinadas.
Y afirman que las mujeres que experimentan violencia sufren una variedad de problemas de salud, disminuyen su capacidad para participar en la vida pública.
La violencia contra las mujeres afecta a familias, comunidades de todas las generaciones y refuerza otros tipos de violencia prevalecientes en la sociedad.
Entiende que la violencia contra la mujer no está confinada a una cultura, región ni a un país específico, sin embargo, considera que hay que buscar fórmulas para combatirla de manera eficaz.
Dice que un alto porcentaje de las mujeres experimenta violencia en el transcurso de su vida.
Recuerda los asesinatos de Patria Minerva y María Teresa Mirabal asesinadas en el 1960 en plena dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina, y además, la cantidad de mujeres que cae a manos de sus esposos, exesposos, novios, exnovios.

La exsecretria general del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- Seccional Valverde y Montecristi, sostiene que se impone la unidad para luchar por la familia, la sociedad, el país y el mundo, ya que no debe crecer internamente con sentimientos encontrados, en confrontaciones entre uno, vivir en  compresión, alegre, en paz, armonía, en sosiego.

Comentarios