Titulo de obra de Papo Fernández: “Déjame que te cuente” no es de su autoría.

Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.-El político, escritor y apóstol cubano José Martí decía “El que tiene un derecho no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo”.
A la vez que manifestaba el libertador de Cuba que “La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes”.
Leídos esos sabios concejos de un hombre como Martí, amigo fiel del dominicano Máximo Gómez y sin que lacerar susceptibilidad y tras una reseña del propietario de Sabanetasr.com Juan Pablo Bourdierd respecto a la novela escrita por Papo Fernández, titulada “Déjame que te cuente” coincide con la obra del argentino Jorge Bucay salida a la luz pública en el año 2005.
Podría constituir una “indelicadeza” que el experimentado escritor, amigo y sabanetero Papo Fernández no “escudriñara” y colocara un titulo diferente a su hermosa obra que relata las realidades y vivencias de jóvenes que emigraban de pueblos de nacimientos a estudiar a las grandes ciudades dominicanas en busca de profesionalizarse.  
Si la novela de Fernández Martínez escrita en el 2016 no constituye una violación al derecho de autor por llevar el mismo título de la obra del argentino Jorge Bucay, no obstante, podría ser criticada por analistas culturales.
La novela “Déjame que te cuente” del exdiputado Ramón Fernández Martínez-Papo- tiene el mismo título del libro de la autoría del argentino Jorge Bucay, que escribió la novela “Déjame que te cuente” en el año 2005.
 Aconsejable seria, que en próxima obra del compueblano Papo Fernández no se caiga en un nuevo error.

Comentarios