Estudian proyecto del agua.

Resultado de imagen para fotos de la presa de tavera
Santo Domingo, R.D.-En  el Congreso Nacional la Comisión Bicameral de Recursos Naturales y Medio Ambiente tiene contemplado crear un proyecto de protección del agua y recursos naturales. 
El senador por la provincia Monseñor Alejandro Nouel, Félix Nova y el diputado de Santiago, Francisco Matos son quienes estudian el proyecto de de ley de Aguas de la República Dominicana.
Su objetivo es regular el dominio público hídrico, preservación de su calidad y cantidad y lograr el desarrollo sustentable de la Nación.
La iniciativa se enmarca dentro de los principios rectores de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ley No.64-00),
En el artículo uno del proyecto, se establece que será de observancia general en todo el territorio nacional y sus disposiciones son de orden público e interés social.
Y en dos, establece que será aplicable a la totalidad de las aguas en todo el territorio de la República Dominicana, sean estas superficiales, subterráneas o marinas, cuando se trate su explotación, uso y aprovechamiento y la preservación de su calidad.
Sus objetivos básicos es lograr la gestión integrada de los recursos hídricos, superficiales y del subsuelo, a partir de las cuencas hidrológicas en todo el territorio nacional.
El factor fundamental y primario es garantizar el suministro de agua, en calidad y cantidad, a los distintos usuarios, presentes y futuros, en el marco del Plan Hidrológico Nacional.
Plantea el mejoramiento creciente de la calidad de las aguas residuales, la prevención, control de su contaminación, la recirculación y el rehúso de las aguas, la construcción, operación de obras de prevención, control, mitigación, plantas de tratamiento de aguas residuales.
La Comisión estudió los Proyectos de Recursos Costeros Marinos, Proyecto de ley de Pago por Servicios Ambientales.
El Proyecto mediante el cual se crea la ley Sectorial Forestal de la República Dominicana, Proyecto de ley que regula la explotación, uso y aprovechamiento del recurso agua de la República Dominicana.


Comentarios