Agricultor se ahorca en Santiago Rodríguez porque padecía de tuberculosis.

Resultado de imagen para fotos de un ahorcado
Por Marcelo Peralta

Boca de Los Ríos provincia Santiago Rodríguez, R.D.-Al detectar los médicos que padecía del vacilo que provoca la tuberculosis, un agricultor en la comunidad Pastor, sección Arroyo Blanco de aquí, se suicidó ahorcándose en la casa en la que vivía, falleciendo a causa de asfixia mecánica y sofocación.

El agricultor Alberto Martínez, de unos 47 años de edad, había acudido e un centro de salud en el municipio de San Ignacio de Sabaneta y al ser descubierto que tenía tuberculosis se deprimió, llegó a su casa y usando una soga de nylon se la atoró al cuello, a una viga y se ha ahorcado.

El médico legista actuante en el caso, Blas Sosa quien se trasladó al luchar de la tragedia certifica que Martínez fallece a causa de asfixia mecánica por ahorcadura.

La domestica Rosalía Mercedes Martínez Vásquez, de 19 años de edad, hija del agricultor confirmó a las autoridades policiales, judiciales y medicas que estuvieron en el lugar que su padre se mostraba atribulado después de saber que estaba enfermo de tuberculosis.

Residentes en la zona dicen que Martínez era un hombre sociable, de trabajo y tranquilo; y el fiscal Adjunto, Rafael Bueno Rodríguez representó al Ministerio Público en la acción.

Debe ser motivo de preocupación en la sociedad, el hecho que en los últimos meses 5 personas se hayan suicidado en el polígono del municipio  San Ignacio de Sabaneta.


Las víctimas de anoxia ocurridas en San Ignacio de Sabaneta involucra a menores jóvenes y adultos y no se vislumbra que las autoridades del ministerio de Salud Pública hayan hecho campaña barriales y en los centros educativos a fin de orientar a jóvenes maltratados por sus padres y descarriados por el consume de drogas y otras sustancias alucinógenas.

Comentarios