sábado, 26 de noviembre de 2016

SOECI hará fiesta en sus 40 años. Pide medidas contra deterioro medio ambiente.

Luis Polanco entrevistado 
por Marcelo Peralta

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- En los 40 años de creada la Sociedad Ecológica del Cibao –Soeci- sus directivos y miembros demandan respeto por la naturaleza, aplicación de la ética social, fortaleza institucional, transparencia operativa, coherencia propositiva, solidaridad colectiva, integridad moral y conciencia ambiental.

Para estos 40 años, tiene una noche de gala con concierto bailable el miércoles 7 de diciembre a partir de las 8 de la noche en el Gurabito Contry Club de la Avenida Hispanoamericana en el sector Barrio Obrero, titulado “Salvemos el Pico Diego de Ocampo”.

Estarán tocando las agrupaciones de “Jhonny Ventura y Los Potros del Caballo”; “Milly Quezada” y el merenguero típico “El Prodigio” acompañados por la orquesta sinfónica del Cibao que dirige Ruddy Capellán.

Luis Polanco, Director Ejecutivo de SOECI, que en la Loma Diego de Ocampo, se impone que desde el gobierno central y el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que dirige el santiaguero doctor Francisco Domínguez Brito se apliquen medidas severas contra quienes causan daños al bosque sin importar investidura.

Polanco dice que la entidad que dirige tiene objetivos y propósitos de conservar los ecosistemas acuáticos, terrestres, recursos naturales; enfrentar la contaminación, procurar una alta calidad ambiental como base para obtener un buen nivel de vida, propugnar por un medio ambiente sano y el equilibrio en la naturaleza.

Además, procurar la preservación, rehabilitación de las cuencas hidrográficas, los cuerpos hídricos, colaborar en la lucha por el establecimiento de un adecuado sistema nacional de áreas protegidas, un manejo de las existentes, un tratamiento especial a las áreas cordilleranas, educar a la ciudadanía sobre todos los aspectos relacionados con el medio ambiente, los recursos naturales y los ecosistemas.

La SOECI procura y aboga, dijo Polanco desarrollar una cultura conservacionista en la población dominicana por ser una institución de naturaleza ecologista, ambientalista, fundada en 1976, la que se ha convertido en la primera institución en su género que se establece en la República Dominicana.

Está fundamentada en la necesidad de respuesta a preocupaciones a la problemática ecológica y ambiental, la que dijo toma cuerpo a partir de la cristalización de ideas alumbradas por una pléyades de munícipes con claridad meridiana sobre la necesidad de crear una institución de esta naturaleza diera respuesta a situaciones que para el momento percibían viso de contaminación creciente, con el potencial de convertirse fuerte amenaza.


La misma tiene la misión de promover la sostenibilidad en las relaciones entre el ser humano y la Naturaleza, teniendo como visión de constituirse en una institución con una alta presencia en la sociedad, con un cuerpo de voluntarios cuyas acciones y ejemplos fortalezcan la capacidad de movilizar, generar opinión, dar respuestas efectivas sobre las temáticas, las problemáticas relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario