Teleuniverso en sus 23 años con éxitos tangibles. Ejecutivos la renuevan.

Amaury Polanco, Gerente General.
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- La planta televisora, Teleuniverso, canal 29, es el canal que identifica el orgullo dominicano el que opera desde la ciudad de Santiago el Primero de América y del Nuevo Mundo que ha cumplido 23 años de éxitos rotundos.

Opera desde Santiago abarcando todo el país y se extiende hacia la isla de Puerto Rico y norteamericana en Estados Unidos desde que inició en el año 1993.

Es presidida por el dinámico empresario Don Ulises Polanco Morales y un formidable equipo humano dotado de una oferta televisiva 100% en programas en vivo.

Sus místicas son promover los valores, costumbres y la cultura dominicana en su máxima expresión.

Pionero desde su fundación, responsable, firme en su enunciado de misión comunicando, entreteniendo, pero sobre todo educando.

Con el 100% identificado a las “Fechas Patrias”, soporte audiovisual a cada Efeméride Dominicana.

Tras campañas representa con pasión la identidad y aporta con entusiasmo al enaltecer de los valores, la cultura y la esencia dominicanas, raza única en el mundo.

Inaugura:

Ha puesto en servicios una moderna plataforma de alta definición en el marco de la celebración de su 23 aniversario.

El doctor Amaury Polanco, Director General afirma que la transformación es de alta definición.

Enumera que la calidad de los conductores es lo que ha permitido el posicionamiento y preferencia en la audiencia, nacional e internacional.

“Llegar hasta aquí no ha sido fácil”.

“Esto implica cuantiosas inversiones”.

“La articulación de un equipo humano capaz de ganar liderazgo y aceptación en la teleaudiencia”.

“Se identifican con los ideales desarrollistas y vanguardistas del presidente de la empresa televisora, Don Ulises Polanco Morales, quien no ha escatimado recursos para apoyarla en su camino de alcanzar el posicionamiento del que tiene hoy día”.

Añade Polanco que no han faltado las ofertas tentadoras para plegar este proyecto a otros grupos económicos con intereses nacionales.

No obstante, entiende que ha primado la sensatez, el criterio de que sigamos siendo de Santiago y el Cibao, porque ha sido la Región pilar del crecimiento y consolidación.

Polanco dice que estos factores han sido quienes nos han acogido y conducido a que seamos una empresa “Orgullo Dominicano”.

En su concepto, dice que TELEUNIVERSO forma parte del conjunto de plantas televisoras más influyentes de la República Dominica.

Este hecho nos compromete con los principios en que se ha fundamentado el quehacer empresarial.

Hablando ante decenas de personalidades, Polanco dijo que con este paso dejamos abierto el camino hacia los objetivos trazados, actuando con la responsabilidad que nos caracteriza, apegados a los criterios, valores que le han dado vida, sostén a esta empresa, trabajando con entusiasmo y dedicación de seguir conquistando la atención de la teleaudiencia.

Gerencia de Producción;

Víctor Valerio, Gerente de Producción de TELEUNIVERSO opina que la nueva plataforma de difusión, sus estudios, estructura ha sido remozada con modernos y sofisticados equipos en el formato HD.

“Al cumplir sus 23 años TELEUNIVERSO es Full HD, una inversión significativa”.

“Hemos adquiridos los más modernos, reconocidos y eficientes equipos en la Tecnología HD”.
Afirma que ésta es una plataforma única en el Cibao, una de las pocas en el país, situándonos en un lugar privilegiado, en infraestructura, estructura programática, con batería de talentos, conductores que brindan prestigio a la familia de TELEUNIVERSO como la mejor del gusto popular dominicano.

Acto:
La bendición e invocación la hizo del Sacerdote el Alfredo de la Cruz Baldera.

Las palabras centrales  el doctor Amaury Polanco, Gerente General.

Víctor Valerio, presentó la nueva plataforma tecnológica y Filiberto Berríos, representante de TELEUNIVERSO en Estados Unidos habló del impacto del canal en el mercado anglosajón.

Detalles:

HD O ALTA DEFINICION.

La alta definición (AD), más conocida como HD o HQ (siglas del inglés High Definition o High Quality, es un sistema de imagen, vídeo, sonido con mayor resolución que la definición estándar, alcanzando resoluciones de 1280×720 píxeles y 1920×1080 píxeles. Si además el vídeo fuera en 3D, sería 3DHD.

A los televisores aptos para la alta definición se les conoce como HDTV.

La estrategia de implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT), seguida de los broadcasters norteamericanos, se apoya mayoritariamente en las emisiones de alta definición, lo que la convierte en un arma estratégica para la era digital.

Aplazan para el futuro el empleo de las otras ventajas que ofrece la TDT.

Un síntoma de la fuerza competitiva de la televisión de alta definición es que los operadores de satélite y cable se han lanzado a la oferta de emisiones y canales de alta definición.

Los macrogéneros dominantes en la oferta de televisión de alta definición de satélite y cable son la ficción y el deporte, aunque hay una considerable presencia de la información e incluso alguna incursión en los servicios avanzados y de carácter interactivo.

La opción de tomar como motor la televisión de alta definición ha actuado como elemento dinamizador y ha promovido la apuesta por competir en este terreno.

Esto actúa como un elemento unificador de fondo que podrá favorecer la convergencia final de intereses entre operadores por los servicios innovadores de carácter interactivo.
Asistentes:
A la actividad asistió la gobernadora de Santiago, Aura Toribio; el Senador, Julio César Valentín; diputados; los ministros Jose Ramon Fadul, Ramon Ventura Camejo, del MAP; Francisco Domínguez Brito, de Medio Ambiente; Ramón Rodríguez, de Pasaports; Fernando Rosa de FONPER.

También, empresarios, dirigentes políticos, periodistas, productores y técnicos de Teleuniverso.

Ambientación;

Jorgito Zouain y Junior Contreras, ambientaron los escenarios.

Condujo Francisco Vásquez, el cierre de la noche fue bailable, a cargo de Héctor Acosta, El Torito.








Comentarios