El CEA es un “desastre”.

Resultado de imagen para fotos de bautista rojas gomez
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) organismo que administra los ingenios y dependencias ligadas a la producción de azúcar en el país que sustituyó a la antigua Corporación Azucarera Dominicana que era parte de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y poseedor de tres millones de tareas de tierra ha sido convertida en un “desastre” durante su existencia.
El concepto es del doctor Bautista Rojas Gómez, coordinador de la Comisión Evaluadora de los terrenos registrados a nombre, consideró que en la repartición de tierras del CEA ha habito “gatos entre macutos” y planeta que esas personas beneficiadas deben ser castigadas por las leyes nacionales.
Al participar en el programa “El Sol de la Tarde” que producen y participan los periodistas Crhistian Jiménez, Luis José Chávez y Consuelo Despradel, advirtió que el CEA hay que intervenir de “arriba hacia abajo”.
Ratificó que el Consejo Estatal del Azúcar -CEA- fue creado en el año 1970, por lo que la comisión trabaja en el inventario del inmobiliario y que los hallazgos demuestran que las operaciones ha sido un verdadero y real desastre.
Rojas Gómez sugiere al Presidente de la República, Danilo Medina crear fórmulas más prudentes que conlleven a recuperar los bienes de esa institución.

El Coordinador de la Comisión Evaluadora de los terrenos y ministro Sin Cartera para Políticas de Desarrollo, Doctor Bautista Rojas Gómez, se muestra de acuerdo con todos los contratos de venta de terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar y que se trabaja en la elaboración del inventario.

Comentarios