Médico deplora abandono de hospitales en la Región Noroeste.

Por Marcelo Peralta.
Santiago Rodríguez, R.D.-El doctor en Medicina, Manuel Thomas Corona nativo de esta provincia y radicado en Estados Unidos, calificó de errónea la política que en materia de salud aplica el gobierno de Danilo Medina.
El doctor Manuel Thomas, entrega una centrífuga a la doctora Ingrid Bueno, Directora del Hospital General Santiago Rodríguez de aquí, centro que lleva varios años en reparación y nunca el gobierno termina.
 El galeno deplora las condiciones de los hospitales General Santiago Rodríguez, Matías Ramón Mella, Padre Fantino Falco y Luis L. Bogaert, en San Ignacio de Sabaneta, Dajabon, Montecristi y José Desiderio Valverde, convertidos en cementerios de gentes vivos.


El doctor Manuel Thomas conversa con pacientes. a su espalda observe la suciedad en que esta el Hospital General Santiago Rodriguez cuyos pacientes llegan con una dolencia y salen peores.

Thomas Corona deploró las condiciones calamitosas en que están los hospitales de la Región Noroeste en estos momentos donde los pacientes internos y externos buscando mejorar sus condiciones de salud salen peor. De acuerdo al profesional de la Medicina, el Estado y sus funcionarios del sistema de salud han sido “irresponsables” en la aplicación programas de asistencia a favor de los más necesitados. 
La situación deplorable la atribuye a que esos a centros asistenciales en la van personas muy pobres y están abandonados, porque carecen de todo la que atribuyó a la falta de voluntad estatal.

Censuró los pocos recursos que el Ministerio de Salud Pública destina a esos centros para enfrentar los problemas que acarrean a los hospitales estatales.

Esos conceptos los emitió el doctor Thomas Corona se produjeron al realizar un recorrido por esos centros de salud donde observó equipos a esos centros de salud.

Estableció que en el gobierno de Danilo Medina y el Ministerio de Salud Publica que no asigna los recursos imprescindibles para el funcionamiento de los centros hospitalarios del país y en la deprimida Región Noroeste.

Hizo saber que en la Región Noroeste las estructuras de esos hospitales están abandonadas, dañadas, agrietadas y descuidadas por el descuido del gobierno.

Abogó por modificaciones en la política del sistema de salud pública que tiene el gobierno dominicano.

El profesional de la Medicina deploró que,  en este  momento en el cual, la población dominicana sufre  el  recrudecimiento de  esa desacertada política sanitaria gubernamental.

Dijo que la inversión del  presupuesto del  Ministerio de Salud pírrica y no alcanza para nada, lo que deja ver  la poca importancia  que tiene  el gobierno actual para combatir los problemas sanitarios existentes en la Región Noroeste.


El doctor Thomas Corona dijo que el Hospital General Santiago Rodríguez lleva más de 5 años en proceso de reparación y las autoridades nunca concluyen los trabajos.

Comentarios