Mujer casada muere de cartuchazo en la garganta hecho por un hombre que estaba enamorado de ella.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Que se haga una investigación seria que aflore la verdad, exigen familiares de una mujer casada, raptada y asesinada de un cartuchazo en la garganta por un hombre que, supuesto estaba enamorado de ella y se ignora el paradero de su hijo de 7 años que salió con ella ayer.

Minerva del Carmen Olivo Cerda, de 24 años, cuyo esposo vive en Estados Unidos, salió la tarde de ayer jueves con su hijo de 7 años de edad, a ver el desfile del 173 aniversario de la Batalla del 30 de marzo del 1844, pero el nombrado Neury de Jesús Corona Batista, de 34 años, la habría interceptado y obligado a montarse a un vehículo y la trasladó a Los Montones del municipio San José de las Matas.
Una vez en una casa, Corona Batista le habría disparado en la cabeza con una escopeta calibre 12 que portaba sin documento según la Policía y el proyectil se le alojó en la garganta causándole la muerte.
Familiares ratifican que las autoridades deben profundizar las investigaciones y se llegue a la verdad ya que entre ambos no existía ningún tipo de relación amorosa, ya que esta era casada y su esposo vive en Estados Unidos.
La trasladó al Hospital Municipal en SAJOMA donde los médicos la declararon muerta, procediendo luego a entregarse a la Policía, tras confesar que el disparo fue accidental.
Detalles preliminares establecen que Corona Batista habría interceptado a Olivo Cerda de la que estaba enamorado a pesar de saber que ella era casada, que su esposo vive en Estados Unidos y se la llevó forzada la comunidad Los Montones Arriba donde la habría matado.
Para cometer el hecho, Corona Batista usó la escopeta Maverick que portaba de manera ilegal, ya que la Policía dice que no tenía documento.
El cadáver de la mujer fue trasladado a un centro hospitalario de San José de las Matas.
Después su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses  (INACIF), para los fines de autopsia.

El Ministerio Público tiene a cargo las investigaciones.

Comentarios