Menor que presenció un robo y lo comunicó a su abuelo en Mao es raptado y estrangulado por los ladrones.

Manuel Ivan Bejaran.
Por Marcelo Peralta.

Mao, provincia José Desiderio Valverde, R.D.- Un jovencito de 14 años de edad que fue testigo de un robo ha sido raptado, golpeado y ahorcado por un grupo de delincuentes compuestos por dos dominicanos y un haitiano.

El adolescente Miguel Iván Bejarán, de 14 años, observó el momento en que el trío de forajidos robaba en una casa habitada, acción que relató a su abuelo y este como un buen ciudadano lo denuncio por ante las autoridades.

No obstante, el grupo de delincuentes fue a la casa del abuelo de la víctima y le dijeron: “Tu nos ha denunciado y te vamos a dar por donde más te duele”.

Horas después de la amenaza de los “vándalos”, el jovencito que Miguel Iván Bejarán solía circular en las calles de Mao en una motocicleta fue interceptado, raptado, estrangulado, golpeado, atado de pies, manos y ahorcado, aparecieron su cuerpo en unos matorrales.

El hecho conmociona a la sociedad donde familiares y personas de diferentes estratos sociales demandan de las autoridades “justicia ejemplarizadoras” contra los criminales.
    
La Policía que tiene a cargo las investigaciones ha dicho que arrestó a 2 de los presuntos autores de la muerte de un menor de edad quien vivía en el sector Motocross de esta ciudad.

La misma Policía dice que un tercer criminal anda suelto y que es buscado para someterlo a la Justicia. 

Aunque no se ofrecieron detalles ni la identidad de los detenidos, se informó que dos personas fueron apresadas por el hecho de sangre que ha consternado este municipio. 

Bejarán, ha sido hallado ahorcado y su cuerpo presenta signos de violencia, tras ser raptado por los delincuentes.

El secuestro del menor se produjo la tarde del sábado y su motocicleta abandonada a una distancia de tres kilómetros de su hallazgo y simular que se trataba de un robo.


Su cuerpo apareció ahorcado en las periferias del pley de “Los Sin Problemas”.

Comentarios