República Dominicana consume en un mes 9 millones de galones de combustible.

Resultado de imagen para fotos de alexandra izquierdo Alexandra Izquierdo.

Por Marcelo Peralta.Santiago, R. D.- Solo en el mes de diciembre del año 2016 en República Dominicana se consumieron 9 millones, 328 mil 282 galones de combustibles.De acuerdo a la Directora Nacional de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Alexandra Izquierdo, esto representó el 35.66% del consumo fue de Gas Licuado de Petróleo (GLP), Gasolina Regular, Gasoil Regular y la Gasolina Premium, con una participación de 13.91%, 11.65%, y 11.23%.
La funcionaria dijo que debido al aumento en las actividades de los hogares y las actividades empresariales a causa de los festejos navideños y al incremento de ingresos económicos en los hogares”, sostuvo  Izquierdo.
Datos publicados en el Anuario de Estadísticas Económicas, en este periodo de estudio, el Fuel Oil a precio especial, la Avtur y el Gasoil óptimo representaron un 18.36% del consumo.
Siempre y de acuerdo a Izquierdo el 9.19% ha sido distribuido en el consumo de Gasoil Regular, Gasoil y otros tipos de combustibles.
La Directora Nacional de la ONE explicó que el comportamiento de combustible en el año 2016 se observa una reacción positiva entre el precio y el consumo.
En total, dice Izquierdo en el año 2016 se consumió la cantidad de 1,322.15 millones de galones.

Esas categorías fue de 72.45% del consumo de combustibles en el país.

Comentarios