Meten en la cárcel a ginecólogo y militar por violar pacientes. Otros, también irán a la chirona.


Al centro Clara Artiles.


Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- La Doctora Clara Artiles, Presidenta de la Regional Norte de la Sociedad Dominicana de Ginecología, mostró sorpresa y preocupación por la cantidad de médicos especialistas que trata las enfermedades del sistema de reproducción femenina referente a útero, vaina y ovarios implicados en violaciones sexuales de sus pacientes.

Este miércoles, un médico, ginecólogo y miembro activo con rango de Teniente Coronel del Ejército de la República Dominicana –ERD- ha sido enviado a la cárcel a cumplir 3  meses de medida cautelar, por supuesto, haber violado sexualmente a varias de sus pacientes.

Fue un Juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción que el miércoles impuso tres meses de prisión preventiva contra el médico, ginecólogo y militar del ERD, Doctor Rafael Arturo Cid, acusado de violar sexualmente a 2 mujeres.

Cid, ha sido enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombres a cumplir la sanción.

Los galenos civiles y militares prestan servicios en clínicas ubicadas en distintas barriadas y comunidades rurales de esta ciudad.

Otro caso.

Un segundo ginecólogo de esta ciudad fue apresado por presunto abuso sexual contra 3 mujeres que eran sus pacientes.

Ya son varios especialistas de esa área de la Medicina que han sido sometidos a la justicia por supuestos abusos sexuales.

Al galeno, cuyo nombre aún no ha sido dado a conocer, se le conocerá medida de coerción este viernes en horas de la mañana.

Redacciones.

La Presidenta de la Regional Norte de la Sociedad Dominicana de Ginecología, Doctora Clara Artiles, mostró sorpresa y preocupación por las constantes  denuncias de profesionales de la Medicina implicadas en estos delitos.

Artiles, dijo que ambos casos están en poder de Ministerio Público y prefiere esperar que un juez determine si sus colegas son culpables o inocentes.

No obstante, la Doctora Artiles informó que los casos fueron sometidos al Comité de Disciplina de la Sociedad de Ginecólogos para analizarlos.



Comentarios