Día del medio ambiente.

Resultado de imagen para fotos del medio ambiente

Por Marcelo Peralta.
La contaminación del aire es la causa de muertes, cáncer, ataques al corazón y enfermedades de la piel.

El hombre es la obra y artífice del medio que lo rodea, que sustenta material, ofrece la oportunidad de desarrollarse en los aspectos moral, social y espiritualmente.

A lo largo y tortuosa evolución de la raza humana, en el planeta se ha llegado a una etapa en que, por la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, el hombre ha adquirido el poder de transformar de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, todo cuanto lo rodea.

Conscientes de que la protección del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo, sin embargo, en la República Dominicana, como las generaciones pasadas castigaron el medio ambiente, en el país se ha levantado un grupo de jóvenes inquietos quienes tratan de darle un nuevo giro al entorno con alternativas que eviten que continúen dañando el hábitat.

Hoy es el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente que le brinda a los humanos la oportunidad de reflexionar e inspirarse a tener mayor  responsabilidad respecto a la conservación y la mejora del medio ambiente, protección de los bosques, economizar el agua.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido en el año 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo por el grado de polución que hay en el aire.

En la República Dominicana este día no es para celebración porque hemos ido destruyendo nuestro ambiente por falta de concientización, educación y respecto a nuestro hábitat.El cambio climático pone de rodillas al hombre debido a que por años ha sido “asesino” debido a los daños ocasionados al medio ambiente debido a que no tenemos conciencia que es lo que más nos hace falta.

Cada hora el medio ambiente es afectado por el tráfico de árboles que le otorga millones de pesos a favor de los ricos que comercian ilegalmente maderas, aves y con la extracción de minerales secan los ríos.

Es bien sabido que en una minera a cielo abierto consume medio millón de litros de agua para convertir la montaña en oro lograr hacer lingotes.

Los océanos reciben miles toneladas de plástico en forma de basura y en un país como República Dominicana para muchas personas lanzar plásticos a las calles, aguas, ríos, canales, arroyos y cañadas no hacen “nada” ya que carecen de educación y conciencia.

La atmósfera recibe miles de millones de kilos de dióxido de carbono que provoca el calentamiento global, y en nuestra Nación se cortan diariamente millares de árboles sin control técnico, destruyen acuíferos extrayendo arena gravas y gravillas y todo es “amen” por el desgobierno que tenemos.

El equilibro del planeta va en descenso cada minutos y la población dominicana no termina de aprender que la educación es la base del desarrollo personal y general.

Comentarios