Nuncio Okolo se despide agradecido, deja mensajes y hasta llora.

Resultado de imagen para fotos de jude okolo
Por Marcelo Peralta.


Santiago, R.D.-El Nuncio Apostólico, el nigeriano ahora trasladado a Irlanda, Jude Thaddeus Okolo, se despidió ante miles de católicos congregados en el Estadio Cibao, luego de presidir la misa de Corpus Christi gradeciendo la solidaridad durante los tres años y medio en República Dominicana, exhortando a la unidad para enfrentar los retos y desafíos existentes.

Resultado de imagen para fotos de miles de religiosos catolicos en estadio cibao

Okolo quien reemplazó por ordenes de la Santa Sede a Josef Wesolowski, el que debió abandonar a la República Dominicana el día 4 de Agosto, acusado de haber cometido supuestas violaciones sexuales contra menores de edad durante su estancia en el país, entre los meses de enero de 2008 y agosto de 2013 y luego aparecer muerto en una habitación en el Vaticano.
Thaddeus Okolo dijo este jueves ante miles de fieles y transmitido por canales de televisión  que al arribar a República Dominicana en los primeros días confronto algunos inconvenientes que no reveló, sin embargo, asegura que se va del país bendecido y agradecido.
No ocultó la salida de lágrimas de sus ojos, las que secó con un pañuelo color blanco y con un micrófono para después proseguir hablando antes millares de católicos, sacerdotes, presbíteros, monseñores, autoridades civiles, militares, policiales y baterías de periodistas, fotógrafos, camarógrafos y personal de apoyo.
La máxima autoridad de la Santa Sede afirmo que el pueblo de Santiago es bendito por la fe católica de sus habitantes.
Okolo dijo que se iba con el alma tranquila y convencido de que Dios quiere mucho a este pueblo por las bondades que recibe.
Aplaudió el comportamiento y asistencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales que estaban presentes en la actividad religiosa.
Thaddeus Okolo, nació en Nigeria el l8 de diciembre del año l956.
Ordenado sacerdote el 2 de julio del l983 en donde trabajó en diferentes naciones porque domina varios idiomas.
Ahora va a Irlanda para cumplir misiones trazadas por la Santa Sede que dirige el Papa Francisco.
Se ignora quién lo reemplazara en República Dominicana.
Estaban el actual Arzobispo Metropolitano de Santiago Freddy Bretón; el Arzobispo Emérito, Benito de la Rosa y Carpio; obispos, sacerdotes, presbítero, diáconos, presidentes de asambleas, monjas y feligreses.
Actuó el coro diocesano que dirige el profesor Alejandro Delgado y el maestro de ceremonia fue el periodista y Director del Semanario Camino, Apolinar Ramos.


Comentarios