Presidente Danilo Medina inaugura centros educativos.

Revolución Educativa
Por Marcelo Peralta y Pedro Jimenez.
Santiago, R.D.- En lo que se interpreta como revolución educativa, el Presidente de la República, Danilo Medina inauguró centros para tres mil 535 estudiantes del municipio Santiago de los Caballeros.
Revolución Educativa
Ellos el Politécnico en Artes, Julio Alberto Hernández; el liceo Víctor Manuel Espaillat ubicado en el Ensanche Presidente Ulises Francisco Espaillat y un plantel en La Yagüita del Pastor bendecido por el padre Enerio Valerio de la parroquia El Buen Pastor.
Otros centros del Nivel Primario Doña Renée klang de Guzmán y el Profesor Justino Rafael Díaz Díaz, ambos localizados en Arroyo Hondo Abajo, al Sur de la ciudad Santiago de los Caballeros y en la comunidad Palmarejo, Municipio de Villa González, al Noroeste de la Provincia Santiago.
La provincia de Santiago cuenta con 555 centros educativos, con una matrícula de 176,399 alumnos y de éstos,  233 planteles funcionan en modalidad de Jornada Escolar Extendida. 
Revolución Educativa
Las palabras de gracias las pronunció la estudiante Soranny Morel, del Segundo Grado de Bachiller estableciendo que las artes han cambiado la vida de muchos estudiantes.
Respecto a las instalaciones dijo que las que tenían no estaban adaptadas al desarrollo de las artes. 
Mientras que el Ministro de Educación, Andrés Navarro dijo que la revolución educativa volvió a tocar Santiago.
Navarro dijo que la Revolución Educativa  volvió a tocar la provincia de Santiago y que beneficiarán a 3,535 estudiantes".                                                      
Planteles confortables y equipados 
El politécnico Julio Alberto Hernández cuenta con 28 nuevas aulas, para albergar 875 estudiantes, datados de laboratorio de informática, biblioteca, área administrativa equipada con mobiliario y equipos tecnológicos, entre otras facilidades.
Y el centro Víctor Manuel Espaillat tiene 30 aulas, para 910 alumnos, similares al politécnico.
En tanto que el centro de educación básica Renée Klang de Guzmán tiene 30 nuevas aulas a favor de  945 estudiantes y la Justino Rafael Díaz Díaz cuenta con 25 aulas, para 805 alumnos. 
Estaban presentes los ministros, Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Aura Toribio, gobernadora de Santiago; Monchy Rodríguez, Director de Pasaporte; el ministro de Defensa,  Paulino Sem y Mariano Caba, Director del Centro Educativo.
Los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, junto a ellos funcionarios de la Regional de Educación y Diputados de la provincia. 


Comentarios