miércoles, 5 de julio de 2017

Atribuyen a factores diversos el auge de la delincuencia en Cienfuegos.

Informe revela causas de violencia en Cienfuegos
Marisela Dubal.
Por Marcelo PeraltaSantiago, R.D.-La falta de educación, oportunidades de trabajo, desigualdad económica son causas del alto índice de violencia  y delincuencia en el Cienfuegos en Santiago.

El trabajo fue confeccionado por la Coordinadora General de Participación Ciudadana, Marisela Dubal, formulando un llamado a las autoridades, para que socialicen a las instituciones los resultados del estudio. 

“Este diagnóstico constituye una línea basal para contribuir con el diseño y desarrollo de políticas en beneficio de la seguridad de los ciudadanos de Cienfuegos”, enfatizó al dar inicio al encuentro.
Un equipo de la organización no partidista Participación Ciudadana y Transparencia Internacional hizo un estudio de medición arrojando datos escalofriantes.
Buscaron reacciones de la problemática en el sector donde se determina que la falta de oportunidades a favor de los jóvenes, efectos de la delincuencia y la corrupción tienen alta incidencias negativas.
Se determina que la poca inversión estatal y privada unido al bajo interés en establecer un sistema de seguridad ciudadano.
 
El informe fue presentado por Participación  Ciudadana con el propósito de articular esfuerzos para reducir los niveles de inseguridad.
En la investigación, identificaron como elementos a superar el incremento de la contaminación ambiental y sónica; desintegración familiar; discriminación, violencia de género e intrafamiliar tienen un alto porcentaje.

Señala el incremento de la delincuencia atribuida a la complicidad de las autoridades, incapacidad del sistema de justicia para hacer cumplir las leyes y del sistema educativo para promover valores.
 
En el diagnóstico, la organización elaboró un plan que se ejecutará con el objetivo de contribuir a la reducción de los niveles de criminalidad y violencia en el sector, aumentando la seguridad ciudadana y mejorando las condiciones de convivencia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario