viernes, 21 de julio de 2017

Cámara de Comercio y Producción de Santiago exige saquen a los ilegales.

Marco Cabral.

Santiago, R.D.- Desde la Cámara de Comercio y Producción de Santiago,  se alzan voces en la que consideran urgente y necesario que las autoridades dominicanas tomen las medidas adecuadas para frenar la inmigración ilegal, especialmente la haitiana.

Expresó que esta Nación es Soberana al momento de regularizar la migración ilegal a su territorio.

Entiende que este proceso debe llevarse a cabo en el marco del respeto a los derechos humanos de cada persona.

El presidente de la institución, Marco Cabral, dijo que la regularización  migratoria no puede centrarse solamente en el caso de los haitianos, sino que la ley debe aplicársele a los de otras nacionalidades que están de manera ilegal en el país.

“El tema de la inmigración no es exclusivo de este país, sino de todos los países soberanos manejan el tema de la migración, desde los más pobres hasta el más rico, tienen leyes claras con el tema de migración, porque hay ilegales en Estados Unidos los detienen y los deportan”, afirmó.
]
En ese mismo tema, Cabral expresó su apoyo a las medidas migratorias adoptadas por la Alcaldía local.

Consideró que las decisiones tomadas por el alcalde Abel Martínez tienen el objetivo de organizar el municipio y viabilizar un Santiago más competitivo, más limpio y más habitable.

Sostuvo que muchos de esos mercados informales instalados por indocumentados y que aún existen en esta ciudad,  es un ente de arrabalización que impiden oportunidades a los negocios formales que pagan sus impuestos.

“Esos negocios informales quitan  oportunidades a los negocios formales que pagan impuestos y arbitrios l municipio y vienen en detrimento de ciudadanos legales que quiere hacer las cosas bien, cumpliendo las reglas para desarrollar sus negocios”, afirmó.

Marco Cabral dijo que como representante de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, está de acuerdo con las acciones tomadas por el alcalde Abel Martínez, porque entiende que viene a mejorar la competitividad de la ciudad, para hacerla más limpia y más organizada para todos los ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario