miércoles, 12 de julio de 2017

Impacta en la sociedad muerte trágica del perredeista Fulgencio Espinal.

Resultado de imagen para fotos de fulgencio espinal
Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-La sociedad ha quedado impactada por la muerte trágica del dirigente del Partido Revolucionario Dominicano -PRD- Fulgencio Espinal y su esposa resultó con graves lesiones.

Espinal murió en un accidente de tránsito en la ciudad Santo Domingo que ocurrió a las 7:30 AM en el kilómetro 10 de la Avenida 30 de Mayo, Distrito Nacional, cerca de la Casa España cuando se dirigía a cumplir con sus obligaciones en la Autoridad Portuaria.

El vocero de la Autopista Metropolitana de Transporte (Amet), Rafael Tejeda Baldera, confirma el hecho, al decir que el vehículo en que iba Espinal, chocó con otro que se desplazaba en dirección Este Oeste. 

Espinal laboraba en la Autoridad Portuaria Dominicana y el vehículo en que iba era es propiedad de la entidad.

Fue un funcionario súper-influyente en el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que encabezó el Doctor Salvador Jorge Blanco en el período 1982-1986.
Fungió como Administrador de la Lotería Nacional, pero se tenía, como uno de los hombres del Presidente, que gozaba de su absoluta confianza.
Por eso se le consideraba como todo un estratega de las políticas estatales.
Hombre del poder, capaz de doblegar a quien se le antojase.
Pasado ese gobierno, el licenciado Espinal cayó en desgracia y hasta huyó del país y prácticamente asumió calidad de exilado.
Duró varios años fuera de su patria y retornó tratando de reaclimatarse, inclusive en lo concerniente al quehacer político. Las cosas no les han salido bien y siguió en desgracia, con precariedades económicas, siguiendo marginado, pero al ser nombrado Miguel Vargas como Canciller fue colocado en la Autoridad Portuaria.
A pesar de todo, sus amarguras en ese orden Fulgencio Espinal las derrama a diario en un programa radial que realiza a partir de las 9 de la mañana a través de una estación de amplitud modulada.
Y tratando de superar su desgracia económica y política, el hombre, como administrador de la Lotería Nacional que fue y como conocedor de las veleidades del azar, siempre según sus propias palabras, ha decidido probar suerte.
Canciller.
El Canciller de la República, ingeniero Miguel Vargas Maldonado quien se halla en Estados Unidos e n reuniones en la Organización de Estados Americanos -OEA- afirma que reajustara su agenda para participar mañana en los actos religiosos y fúnebres.
Fulgencio Espinal, fue que en el año 1975 presentó a Miguel Vargas Maldonado ante el líder del Partido Revolucionario Dominicano -PRD- al doctor José Francisco Pena Gómez.
Libro.
Espinal escribió el "Viejo Roble y Pino Nuevo", quien fue puesto en circulación durante un acto en el salón de conferencias de Colegio Dominicano de Periodistas.
En el mismo se dieron cita políticos, periodistas, además de personalidades ligadas al autor.
La nueva obra de 175 páginas, forma parte de la conmemoración del 103 aniversario del nacimiento de Virgilio Mainardi Reyna, quien fue la segunda figura en la jerarquía del PRD después de Juan Bosch, según confiesa el autor.

El libro fue prologado por Miguel Vargas presidente del PRD.
La obra recoge testimonios de la vida de don Virgilio Mainardi Reyna, a partir de una extensa biografía política construida sobre la base de una entrevista que le hizo Espinal.

Contiene una galería de fotos de varias etapas de su vida política.

En la presentación del libro, Espinal resaltó los aportes de Mainardi Reyna desde la fundación del PRD, y el papel estelar que jugó en el período inmediatamente posterior al golpe de Estado contra Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario