martes, 25 de julio de 2017

Mao campeón de lucha en torneo nacional.

La selección de la Provincia José Desiderio Valverde, de la Asociación de Lucha quedó en primer lugar del 28 torneo desarrollado en el Centro Olímpico con legaciones de las 32 provincias del país y el Distrito Nacional.
Luchadores de Mao acumularon un total de 89 puntos, para alzarse con el título de campeón.
En Segundo lugar quedó San Francisco de Macorís representando a la Provincia Juan Pablo Duarte, con 55 tantos
Barahona acumuló 48 puntos para quedar en Tercer lugar.
   
Las delegaciones de Santiago, con 42 puntos; Elías Piña, con 39, y Bonao, con 31, finalizaron en cuarto, quinto y sexto puesto.
Participaron atletas de La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Nagua, Santiago Rodríguez, Barahona, El Seibo, Bayaguana, Moca, Santiago, Dajabón, San Juan de la Maguana, Hato Mayor, Bonao, San Francisco de Macorís, Mao, san Cristóbal y Elías Piña.

Los atletas más sobresalientes fueron Jonathan Sánchez, de la Provincia La Vega, y Joel Gómez, de Santiago, fueron premiados como los más destacados en los estilos libre y greco.
   
Franklin Torres, de Mao, fue distinguido como el mejor entrenador.
Héctor Alcántara fue el árbitro más sobresaliente.

El presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), Antonio Acosta, consideró que la lucha está dando pasos firmes hacia un desarrollo sostenido de cara al futuro.
   
“Nuestro objetivo es continuar con los programas de fomento y desarrollo de la lucha. Hasta el momento nos ha dado resultados y este torneo es una muestra de que en los pueblos se está trabajando”, sostuvo Acosta al entregar el trofeo de campeón a la delegación de Mao.
   
Mientras, el entrenador campeón, Franklin Torres, consideró que el resultado obtenido en el torneo de campeones de lucha es fruto del trabajo y el esfuerzo que ha venido realizando para impulsar este deporte.
   
En el torneo, que inició el viernes hasta este domingo, vieron acción 340 atletas en los estilos greco, de 13 a 21 años, y en libre, de 7 a 21 años.
    



No hay comentarios:

Publicar un comentario