lunes, 24 de julio de 2017

Contrabandista dominicano y 3 haitianos ilegales mueren en accidente.

Por Marcelo Peralta.
El Pino, Dajabon, R.D.-Tres haitianos ilegales de 5 que iban en una motocicleta murieron este lunes junto al conductor que los trasladaba de contrabando desde la zona divisoria entre Dajabon y Haití con destino a la Provincia José Desiderio Valverde, pero en el puente Luis Bogaert se accidentaron, informa la Autoridad Metropolitana de Tránsito –AMET- en la Región Noroeste.
Los muertos son el dominicano Cristofer López, de 18 años, chofer de la motocicleta y los haitianos indocumentados Mató Modó, de 50 años, Blufs Pie, de 21 y un cuarto apodado Valette; mientras que los 2 extranjeros restantes fueron trasladados en condiciones graves al Hospital Universitario Docente José María Cabral y Báez en Santiago.  
El Departamento de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), confirmó la muerte de las cuatro personas, entre ellos una niña de solo 3 años, cuando la motocicleta que los transportaban sufrió deslizamiento cayendo a un precipicio.
El contrabando de haitianos y haitianas hacia la República Dominicana se ha incrementado en los últimos días y el gobernador de la provinci8a Santiago Rodríguez, Miguel Ángel Núñez Rodríguez y el Alcalde del Municipio El Pino, Provincia Dajabon, Nelson Peña, han denunciado un inusual incremento en el tráfico de ilegales, aunque los organismos de seguridad dicen todo lo contrario.
Debido al tráfico anormal e irregular de ilegales en los pueblos de la Región Noroeste hay quejas y confrontaciones entre haitianos y dominicanos porque al improvisar asentamientos ha habido insultos, peleas y destrucciones de templos en construcción como sucedió en Santiago Rodríguez.
Las autoridades policiales  establecen que el motoconchista que traficaba con los haitianos hizo que 5 de ellos abordaran la moto que conducía a gran velocidad por la carretera El Pino hacia el Municipio Villa los Almácigos, en el puente  Luis Bogaert sufrió un deslizamiento originando la tragedia.

Dos haitianos iban encima del timón de la moto, lo que impidió que el conductor maniobrara y evitara el trágico accidente que ha costado la vida las cuatro personas y dos de ellas siguen graves en centros de salud donde han sido referidos.
Residentes en la zona dicen que el tráfico de ilegales se ha incrementado en los últimos dias a pesar de la presencia de miembros del Ejercito de la República Dominicana que asegura que la frontera esta “blindada”.
Al tráfico de indocumentados de haitianos por la frontera ha quintuplicado las estadísticas y nadie se explica, del por qué si la frontera esta blindada entrada diariamente miles de hombres, mujeres, niños, niñas y adultos internándose en ciudades y campos para ser trasladados en guaguas y camionetas en horas avanzadas de las noches.

Algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital Municipal de Villa Los Almácigos en estado crítico informaron extraoficiosamente personal médicos y paramédicos del centro de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario