Ministro de Educación deja a maestros de Santiago Rodríguez como perico en la estaca.

Resultado de imagen para fotos de francisco cuello presidente ADP en santiago rodriguez
Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D.-Aunque el ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro ordenó el bloqueo y restitución de miles de maestros y maestras quienes ya cobraron sus sueldos normales, pero se quedaron esperando como “perico en la estaca” el tan cacareado reajuste salarial.

Maestros y maestras de esta provincia consultados sobre el particular manifestaron su inconformidad con la actitud del ministro Navarro de que el aumento salarial se haría en los primeros 15 dias del mes de agosto.

Navarro, quien salió a la palestra pública por intentar sanear la nómina y bloquear el nombramiento de miles de “servidores educativos” ha dicho que se ahorra la cantidad de 118 millones de pesos por romper alegadas “botellas” en esa institución.

Ante las auditorias de “limpiar la nómina” alrededor de 9 mil maestros y maestras fueron afectados, sin embargo, al comprobarse que miles de ellos realizan una encomiable función y que, muchos de ellos tienen 2, 5, 8, 10, 15, 20, y 22 años impartiendo docencia, el ministro ordenó desbloquearlos.

ADP

El presidente del Buro Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores-ADP- en San Ignacio de Sabaneta, Profesor Francisco Cuello, confirmó la reintegración de los maestros y maestras bloqueados.

Pero, dijo que, la nómina debe ser “limpiada” para salvaguardar la transparencia del sistema educativo.

Confirma que el reajuste salarial a los maestros y maestras prometido por el ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro no se produjo, sin embargo, dijo que ese proceso conlleva su tiempo.

Capacitación.


Como preludio a la apertura del año escolar 2017-2018, los maestros y maestras del Municipio San Ignacio de Sabaneta, comenzaran este lunes la capacitación con miras a un mejor desempeño. 

Comentarios