UAPA y la UDI de Colombia firman acuerdo.


Luz Rosa Estrella, de la UAPA y Jairo Augusto Castro, de UDI.


Por Fior D´Aliza Taveras Pérez.

Santiago, R.D.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y la Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI) de Colombia, firmaron un acuerdo interinstitucional para conformación y ejecución de planes, proyectos e iniciativas entre ambas entidades de educación superior.

La rúbrica fue realizada por la vicerrectora de  Extensión y Relaciones Internacionales,  Luz Rosa y  el vicerrector general de la academia colombiana. Ambos  representaron a los rectores Ángel Hernández y Jairo Castro Castro.


Directivos de ambas universidades, durante la firma de la alianza.​

Durante la firma de la alianza que tiene un tiempo indeterminado, los académicos resaltaron la importancia de estrechar los lazos de las dos naciones mediante el acuerdo que tiene como objetivo concretar relaciones que auspicien el intercambio del conocimiento científico, empresarial, técnico y cultural.

Además de las estrategias metodológicas para impulsar  el desarrollo e implementación de proyectos conjuntos;´´ en el ámbito de la responsabilidad social de las dos universidades que favorecerá ambas naciones´´, coincidieron los firmantes.

Al acto asistieron directivos tales como Magdalena Cruz, Yngrid Ramos, Nataly Corporán, Lenny Tejada, Karina Pérez Teruel y   Jesús  Delgado.

La UAPA es pionera  y líder en educación a distancia en el país y fue fundada hace 22 años, en tanto la UDI  tiene 20 años de existencia  y tiene un gran liderazgo en las áreas de las ingenierías del país suramericano.

Comentarios