miércoles, 9 de agosto de 2017

En Santiago Rodríguez detienen decenas de haitianos ilegales.

Imágenes integradas 1
Miguel Ángel Núñez y la magistrada 
Adalgisa Rosario. Foto Juan Pablo Bourdierd.
Santiago Roriguez, R.D.- La Dirección General de Migración (DGM) realizó un amplio operativo de interdicción migratoria en diferentes localidades de la provincia Santiago Rodríguez, en el cual resultaron detenidos 510 extranjeros. 

Durante la jornada fueron desplegados 60 inspectores y agentes de la DGM, que con el apoyo de decenas de efectivos militares de la 4ta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana y en coordinación con el Ministerio Público de la provincia, fueron intervenidas  las localidades de Los Tomines, La Joya, Cambelen, Fello Rosario, Villa Polín, Las Espinas, Cerro Dulce, Alto de Cana, Cruce de Maguana, Guayabal, Mejoramiento Social, El Limón y El Guano.

El dispositivo de interdicción migratoria fue desplegado luego de una labor de inteligencia realizada en la provincia que permitió localizar la ubicación de los indocumentados. 

Luego del proceso de depuración fueron deportados por el paso fronterizo de Dajabón, 182 nacionales haitianos, entre ellos 161 hombres y 21 mujeres, alguna de estas, dedicadas a la prostitución. 

Por disposición del Director General de Migración, Teniente General ® ERD Máximo William Muñoz Delgado, estos operativos continuarán de manera sorpresiva en otras provincias del territorio nacional, para continuar con la localización de extranjeros indocumentados que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario