Imponen 30 años de cárcel a Figueroa Agosto.

El capo José D. Figueroa Agosto, quien llegó a República Dominicana, compró a medio país, sobornó a miembros de organismos de seguridad, burló de la sociedad, siendo detenido por agentes de la DEA, y hoy ha sido condenado en Puerto Rico a 30 años de cárcel, por narcotráfico y otros delitos.
Figueroa Agosto nació el 28 de julio del 1964 en Puerto Rico, deberá purgar la sanción en la cárcel principal de la Isla del Encanto.
José D. Figueroa Agosto, alias "Junior", antes de venir a República Dominicana, se había fugado con una orden de libertad falsa de la penitenciaría estatal de Río Piedras, en Puerto Rico.
Allí, cumplía una condena de 209 años de prisión por el secuestro y asesinato de Edgardo Martínez, alias "Nandy el Gruero".
La acción criminal fue perpetrada en represalia por el robo de varios kilos de cocaína que pertenecían a un cartel colombiano hace más de una década en la avenida Iturregui en Río Piedras.
Por su historial, era buscado por su implicación en narcotráfico y lavado de dinero, y se escondió en Santo Domingo falsificando su identidad.
Logró en éste país cedulas, pasaportes, carnet del DNI y otros organismos de seguridad estatal.
Se mantuvo más de 8 años evadido de la justicia de Puerto Rico luego de fugarse de la cárcel estatal de esa Isla.
Figuraba en la lista de los diez más buscados en la Isla del Encanto.
En octubre del 2008, la Policía de Puerto Rico anunció el ofrecimiento de una recompensa de 10 mil dólares a toda persona que ofreciera información que condujera al arresto de los fugitivos más buscados.
Este martes las autoridades judiciales de Puerto Rico lo condenaron a 30 años de cárcel por narcotráfico y otros delitos.


Comentarios