Ejecutivo de Vinícola del Norte en Puerto Plata, su familia y amigo mueren en accidente de tráfico.

 
Por Marcelo Peralta y Antonio Heredia.
Puerto Plata, R.D.- Un ejecutivo de la empresa Vinícola del Norte, su esposa, dos de sus hijos y un amigo murieron trágicamente en un accidente de vehículo ocurrido en la carretera San Marcos y El Cupey, en Puerto Plata, al Norte de la República Dominicana.
El Contador Público Autorizado Roberto Minaya; su esposa, Yenny Clavo de Minaya; la hija de ambos Estefany Minaya Calvo y su amigo, Amauris Mercado, cuyos cadáveres fueron rescatados al descarriarse por socorristas de la Defensa Civil. Cuerpo de Bomberos, Policía y Cruz Roja al descarriarse al río.
Todos viajaban en un carro  marca Honda, modelo Civic, placa A467792 de color blanco el cual se precipitó por un barranco cayendo al río, quedando los cuerpos entre hierros retorcidos.
Minaya  de unos 41 años de edad, era el conductor y se desempeñaba con Contable, analista y Supervisor en la empresa licorera Vinícola del Norte.

Era, además, encargado del área de fiscalización de los almacenes de esa firma licorera establecida en la Avenida Presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó, antigua Bartolomé Colón, situada en la ciudad norteña y turística San Felipe de Puerto Plata.

El  accidente el jueves a las 12 de la noche, sin embargo, fue al amanecer de este viernes cuando ciudadanos avistaron el vehículo con los cuatro cadáveres en las aguas del río San Marcos, cerca del balneario El Chorro.
Los cadáveres quedaron atrapados dentro de la carrocería abollada del auto,  lo que provocó que, para sacarlos los brigadistas de Rescate Ámbar, Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos debieran recurrir a cortar la estructura metálica retorcida.
En el lugar del hecho se aglomeró una gran cantidad de curiosos, que fueron mantenidos a una distancia prudente por miembros de los organismos de socorro, Policía Nacional y la Autoridad metropolitana del Transporte (AMET).
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital Ricardo Limardo y minutos después entregados a sus parientes.
Desde la empresa Vinícola del Norte hay lamentaciones por el trágico accidente que costara la vida al Contable y su familia.

La Policía dice que es hecho es materia de investigación.

Comentarios