Imponen un año de medida cautelar a funcionario por incesto contra su propia hija menor de edad.

Resultado de imagen para fotos de Aristides Rodríguez
Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- Un funcionario del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- y de la gestión de Danilo Medina ha sido enviado a prisión en la cárcel de Rafey a cumplir medida cautelar por un año acusado de cometer incesto contra una hija suya de solo 13 años.

La condena ha sido interpuesta contra Arístides Rodríguez, actual Director Regional del Programa de Control de Fuegos Artificiales-COFA- dependencia del Ministerio de Interior y Policía.

Ha sido una jueza del Tribunal de Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial en Santiago que impuso anoche la medida cautelar de 12 meses de prisión, la cual deberá purgar Rodríguez en Rafey- hombres.

La Magistrada María Tejada, fue quien impuso la medida cautelar en contra del funcionario al acoger las pruebas provenientes del Ministerio Público.

Fue la madre de la joven, cuyos nombres de omiten por ley, quien se querelló contra Rodríguez.

El funcionario fue detenido la noche del pasado miércoles por una Unidad de la Dirección de Investigaciones Criminales –Dicrim- de la Policía.

La misma se ejecutó en momento que Rodríguez se hallaba en la Avenida Salvador Estrella Sadhalá.

Fue conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia ubicado en la cuadra que forman las avenidas 27 de Febrero y Circunvalación.


Comentarios