Inician en Santiago torneo liga los colegios con más de mil atletas para jugar la copa McDonald's


Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.-Inició este viernes el tercer torneo de la Liga Deportiva de Colegios de Santiago con la participación de más de mil deportistas de 70 equipos representados en 9 colegios en las diferentes disciplinas deportivas.
Los 1,018 estudiantes de los colegios Oasis Christian School, Instituto Iberia, De la Salle,  New Horizons  Saint David School, Dominicano,  Doulos Discovery de Jarabacoa, Santiago Christian School y Santiago Soccer Club están listos para jugar fútbol, baloncesto y volibol.
Los partidos de fútbol se jugarán los viernes en la tarde y sábados, días completos, en las canchas de los colegios de La Salle, Instituto Iberia y Santiago Christian, con el aval de Asociación de Fútbol de Santiago- ASOFUSA,  informó Juan Adolfo Herrera Maluf, miembro del Comité Organizador de la LDCS y director deportivo de SCS.

“Arrancamos hoy con fútbol hasta abril del 2018 y en baloncesto y volibol iniciaremos en febrero del 2018.  Estaremos prácticamente todo el período escolar 2017-2018, con la finalidad de potencializar a nuestros jóvenes en estas tres disciplinas deportivas”, puntualizó.

Herrera al dar los detalles técnicos explicó que habrá 9 categorías, desde kínder hasta 4to de bachillerato,  tanto en la rama masculina como femenina y estos grupos estarán conformados por más de 55 equipos de los diferentes colegios con una media de unos 1,000 estudiantes – atletas participando.  Se jugarán unos 500 partidos de fútbol campo en las diferentes versiones de fútbol.

Explicó que se jugará en la  modalidad de “todos contra todos”,  donde clasificarían los 4 mejores de cada categoría para las rondas semifinales y finales. También habrá torneos complementarios invitacionales puntuables, en los cuales también los colegios podrán acumular puntos.

La liga es puntuable y se otorgará diferente puntuación por cada lugar ocupado en cada grupo, es decir: 10 puntos por cada primer lugar, 7 puntos por cada segundo y 5 puntos por cada tercer lugar.   El colegio con mayor puntuación acumulada será el ganador de la Gran Copa McDonald's.  
Se premiarán los 3 primeros lugares con trofeos y medallas además de los  jugadores más valiosos de cada grupo, máximo goleador, mejor portero; adicionalmente  tendremos la selección del equipo “Todos Estrellas” y el premio al “Deportivismo”.

Destacaron el apoyo y compromiso de la empresa Alimentos Mac con su marca premiun McDonald's, a todos los eventos de la Liga Deportiva Colegial de Santiago, sirviendo como el principal patrocinador, así como PUCMM, Pollos y Huevos del País, La Fabril, Auto Haus y UNIMAG.

Acto inaugural

En el acto inaugural estuvieron presente José Joaquín Sosa y María Amelia Antuña, representantes de ALIMENTOS MAC en su marca producto – Mc Donald`s , Wendy Tejada y Anthony Tejada en representación de PUCMM, Norberto Caraballo de Pollos y Huevos del País, Miguel Blasco de LA FABRIL, Liliam Batista y Dorian Guzmán de Auto Haus, así como Mariano García de UNIMAG, patrocinadores del torneo.

La bendición del torneo organizado por la Liga Deportiva Colegial de Santiago 2017-2018, fue realizada por Paul Gibss, sub- director Santiago Christian School.

Carlos Gómez, jugador de béisbol de grandes ligas ofreció las palabras de motivación, mientras que María Amelia Antuña, gerente de mercadeo de Mc  Donald`s, patrocinador oficial del evento, ratificó el compromiso de la marca con el deporte y la juventud.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Félix Matos jugador / estudiante del colegio Oasis Christian School, mientras que el saque de honor lo realizaron  José Joaquín Sosa / María Amelia Antuña.

El primer partido será entre la categoría Bachillerato Femenino, entre los colegios Instituto Iberia y el Santiago Christian School,  campeones y subcampeones de la pasada versión de la LDCS. SG.13-10-2017

Comentarios