Sepultan en EE.UU a la primera mujer mecánica de origen dominicana.

Nueva Yersey, Estados Unidos. En medio del dolor, llanto y lamentaciones han sido sepultados la mañana de este miércoles, los restos de la primera mujer dominicana que labora como  mecánica en trenes, tras un proceso de cesárea para extraer de su vientre a dos mellizas.

Se trata de la dominicana Julia Román Pimentel, de 43 años de edad y quien antes había tenido el parto de un niña quienes hoy quedan en la orfandad.


Las mellizas, Isabella y Grace sobrevivieron al turbulento parto y de uno anterior había procreado a su hija Victoria de 5 años y su esposo era Víctor Pimentel.

Su sepelio fue en el cementerio George Washington Memorial Park, en Paramus ubicado en la ciudad de Nueva Jersey.

Ella laboraba en el sistema de trenes de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), dice entre solloza su cuñada Leucelenia Pimentel.

Murió de una embolia de líquido amniótico y aunque le realizaron una cesárea de emergencia, no pudieron salvarle la vida, dijeron los médicos.

El fallecimiento se produjo la semana pasada, pero fue ayer lunes cuando la familia y compañeros de trabajo, informaron los detalles.

Sus restos fueron velados en la funeraria Frech-McKnight de la avenida Washington en Dumont (Nueva Jersey).

La definieron como un excelente ser humano e increíble madre.

Llegó a Estados Unidos a la edad de 16 años de edad procede de la República Dominicana a Estados Unidos.

Llevaba 15 en el trabajo en las redes de trenses.

Ella se graduó de mecánica de ascensores de las estaciones de trenes, en un programa de capacitación de empleos no tradicionales para mujeres, manejado por una organización sin fines de lucro que las ubica en industrias dominadas por hombres.

Entró a la MTA cuando en esa corporación no había una sola mujer mecánica y mucho menos especializada, siendo la pionera.

En el momento de su muerte, sólo había dos mujeres más con ella en esas labores, recordó su cuñada.
“Fue un gran logro para ella, especialmente siendo de una familia de inmigrantes”, dijo la señora Pimentel.

La MTA cuenta con 225 mecánicos de ascensores y escaleras mecánicas, con sólo las tres mujeres hasta 2017, dijeron funcionarios de esa entidad.

Dirigentes de la Unión de Trabajadores (TWU) Local 100, explicaron que ella reparaba los ascensores y las escaleras automáticas.”

Ella deja atrás a su esposo Víctor, su hija Victoria de 5 años y las hijas recién nacidas Isabella y Grace. 

Se inició una campaña Go Fund Me para ayudar a recaudar dinero para la familia.

Los informes no indican el lugar de nacimiento en República Dominicana de la fenecida.

Comentarios