Flavia Vargas Bueno posesionada como presidenta de la UNTC filial Santiago.

Nueva Directiva Untc Santiago Al Juramentarse
Nueva directiva de la UNTC.


Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Convertir la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación Social-UNTC- dependencia de la Confederación Autónoma Sindical Clasista-CASC- en una organización que defienda los derechos de los trabajadores es una de las metas esenciales.

El concepto deviene de la licenciada Flavia Vargas Bueno, electa y posesionada en la legendaria Casa de Arte de ésta ciudad como nueva presidenta de la UNTC filial Santiago, junto a un grupo de hombres y mujeres con alta incidencia en áreas de la comunicación.
 
Richie Hernandez, presidente saliente y Carlos Benoit.

Promete incidir en la defensa feroz, capacitación, superación personal, profesional, mejoría salarial de los miembros que laboran en medios digitales, escritos, radiales, televisivos.

Otras de sus metas son tratar de canalizar planes de viviendas, participar en talleres, congresos y seminarios a impartirse a nivel local, regional, nacional e internacional.

Sustituye en esas funciones a Richie Hernández, quien ahora es el secretario de Organización.

Sostiene que su gestión se circunscribe a un período por espacio de dos años, en donde espera obtener conquistas a favor de los miembros, miembras y la entidad.

Cree que trabajar en equipo da buenos y excelentes resultados.

Insta a los miembros y miembras a ejercer el periodismo y la comunicación apegados a la profesionalidad, ética,  siempre en defensa de los mejores intereses de la sociedad.

Flavia Vargas Bueno, nació en la ciudad Santiago de los Caballeros, el día 22 de diciembre del año 1954 y lleva 47 años ligada a medios de comunicación, especial en el área de la radio.

Actualmente dirige y conduce su programa Termómetro de la Tarde transmitido por la emisora Radio Amistad.

Es hija de Rafael Vargas Grullón y Ceferina María Bueno, ambos fallecidos.

Inició sus labores en el año 1971 como locutora musical y comentarista en la emisora Radio Santa Cruz, propiedad de Don Guarionex Aquino,  ubicada en la ciudad Santa Cruz de Mao, provincia José Desiderio Valverde, situada en la Región Noroeste.

Tiene tres títulos universitarios en igual cantidad de centros de educación superior.

Es graduada en la Universidad Católica Madre y Maestra de la Carrera de Administración de Empresas; Comunicación Social en la Tecnológica de Santiago –UTESA y en la Abierta para Adultos con el título de Artes Publicitarios.
     
Juntos a Flavia Vargas Bueno, están en la directiva 2017 al 2019, Roberto Sandoval, secretario general Adjunto; Richie Hernández en Organización; Sandra Amparo, Finanzas; Ercilio Ortega y Evelyn Fernández en Actas y Correspondencia.

Roberto Pérez ocupa Prensa y Propaganda; Leónidas Cáceres, Quejas y Conflictos; Romell Guillén, Asuntos Disciplinarios; Pedro Rodríguez, Asuntos Cooperativos; Rafael Baldayac, Deportes; Socorro Rodríguez, Adriano Ortiz, Lorena Jiménez y Solanlly Matos, fungen como vocales.

Marcelo Peralta, Anterio Paulino y Rummy Sánchez, Comisarios; Fernando Peña, en Asuntos Internacionales; Adriano de la Rosa y Gabriel del Río Doñé son los Asesores.

En el acto de toma de posesión,  Vicente Díaz, secretario Adjunto de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) en Santiago y del Buró Nacional de la CASC, habló en el acto ofreciendo su colaboración de gestionar seminarios nacionales e internacionales para capacitar a sus miembros.

Estaban en la mesa de honor los periodistas Ramón Lora, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- seccional Santiago, Carlos Arroyo; José Alfredo Espinal Subsecretario Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Prensa- SNTP-; el Coronel Juan Guzmán Badía, gerente de Relaciones Públicas de la Policía en  Santiago.

Mientras que la semblanza de Flavia Vargas Bueno fue leída la periodista, comunicadora, educadora y presidenta de la Fundación Caamaño, Minerva López.

La conducción del evento la hizo el periodista Adriano de la Rosa, quien a su vez se juramentó como asesor del gremio.

Al final del acto, hubo la presentación del artista Michael Michell quien deleitó a los asistentes con varias interpretaciones.



Comentarios