Premian con 500 mil pesos asociaciones de Clavijo en Santiago Rodríguez.

Resultado de imagen para fotosd e rios
Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.-La Fundación Sur Futuro entregó este jueves el Premio Ecológico a la Siembra de Agua a los tres mejores proyectos de la convocatoria 2017, siendo beneficiada la asociación con sede en Clavijo provincia Santiago Rodríguez con la suma de 500 mil pesos y un pergamino.
La presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, destacó la importancia de hacer sostenible y viable el cuidado del recurso agua, resaltando que el Premio Ecológico a la Siembra del Agua motiva iniciativas ejemplares de instituciones y comunidades que están haciendo una labor en favor del mismo.
Dijo que quien cuida el agua, lo hace no solo por él, sino por la comunidad, para el país y para el mundo entero.
Siente un orgullo especial en saber que el agua que brota de una montaña reforestada y protegida, corre hacia las comunidades, llanos y pueblos, donde personas que no conocen ni conocerán jamás, la esperan para saciar su sed y la de sus familias”, expresó Segura de Grullón.
La actividad fue realizada en el Hotel El Embajador, en Santo Domingo, que honra en cada una de sus tres categorías la memoria de dominicanos ejemplares que se distinguieron por su dedicación al desarrollo económico y social.
El Premio Arturo Grullón, que reconoce iniciativas de reforestación en cuencas altas y otros espacios naturales que abastecen de agua a poblaciones, fue entregado a “Reforestación y Desarrollo de la Silvicultura en Clavijo”, en la provincia Santiago Rodríguez, presentado por las asociaciones comunitarias Ubaldina García y Valentín Báez.
Con este proyecto se ha logrado que en un período de 25 años más de 100 familias cambien su modo de vida y de manejo de recursos naturales, al transformar su agricultura de montaña, en producción forestal.
Esto ha permitido el renacer de los arroyos Los Caimitos, El Tabaco, Guanábano, Calderejo y Cañada de Palma, afluentes del río Clavijo, el cual ha visto como aumenta y mantiene su caudal todo el año.



Comentarios