Embargan cadáver de mujer de Villa los Almácigos, Santiago Rodríguez que murió en España.

Resultado de imagen para fotos de la ciudad de villa los almacigos
Por Marcelo Peralta.
mperiodista1958@hotmail.com

Santiago, R.D.-Una mujer nativa de Villa los Almácigos provincia de Santiago Rodríguez en la Región Noroeste que murió en Mallorca, España por graves del hígado es mantenido retenido porque la Cancillería de la República Dominicana no ha querido pagar la suma de 5 mil 500 euros en la funeraria en donde fue llevado.

Se trata de la señora Esmeralda García Campos, una mujer de color indio que llegó hace un año a la ciudad Palma de Mallorca en España, la que hace más de un mes que falleció subiendo los gastos funerarios situados en la ciudad de Valencia, España ascienden a 5 mil 500 euros y los familiares dicen no tener dinero y honrar esos compromisos.

José Solano, presidente de la Asociación de Dominicanos en Valeares, España, dice que el cuerpo de García Campos, nativa del municipio Villa los Almácigos situado en la provincia Santiago Rodríguez, el cual sigue embargado por las deudas contraídas con los dueños de la funeraria.

La zona de Mallorca es la isla más grande del archipiélago, el cual forma una comunidad autónoma uniprovincial, la más oriental de España.

De acuerdo a Solano, hace más de un mes del fallecimiento de Esmeralda García Campos y aunque el Consulado de Valencia ofreció toda la asistencia, el proceso ha quedado detenido en la solicitud a la Cancillería para el pago de los servicios funerales y el envío a República Dominicana.


La situación ha causado que el cadáver de Esmeralda esté embargado en la funeraria en Valencia, cuyos dueños dicen que no lo entregarán hasta que no se concretice el pago.

Comentarios