Ricardo González Quiñones un hombre limpio.

Image result for fotos del arquitecto ricardo gonzalez quiñones
Ricardo González Quiñones.


Por Marcelo Peralta

He escuchado que dicen que los hombres no podemos pensar en dos cosas a la vez.

No voy a ser el primero que rebata esa afirmación.

Somos lógicos y simples como las matemáticas, a la par que concretos, lineales y exactos.

Estoy consciente de que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta y no me gusta actuar con rodeos.

Esto viene muy bien para tomar decisiones y ejecutarlas.

Hay ocasiones en que tendemos a atascarnos en un problema si este no es resuelto.

A veces nos atrapamos la mente en rodeos.

Me hago eco de una cita que está en el Nuevo Testamento en Mateo 6:33 “Buscad el Reino y lo demás vendrá por añadidura”, que extrapolada a los tiempos actuales, podría querer decir algo así: Ocúpate de lo importante, porque todo lo demás lo encontrarás por el camino.

Básicamente cuando tenemos una necesidad, deseo, problema o carencia tendemos a obcecarnos en ese único y parcial asunto.

Preferimos mejor invertir la mayoría de los esfuerzos en algo que nos está quitando la paz, pero que en realidad no tiene porque ser importante.

El arquitecto, escritor, gestor cultural y catedrático Ricardo González Quiñones es un hombre probo y sin tacha.

Es un hombre honesto, responsable y con marcado sentido del deber patriótico, amable, leal, incorruptible, capaz de perdonar a quien lo ofende, humilde por demás y tratar los asuntos sociales y comunitarios con la debida justicia.

Es de los hombres que no esconde lo que anhela por el bienestar de su pueblo.

Un ciudadano humilde, ejemplar, íntegro y honorable que ve que su pueblo en los actuales momentos está atravesando por momentos aciagos y por un calvario tremendo  que requiere de cambios urgentes.

Con capacidad sobrada de identificarse con el pensamiento político, social, humano de personas que sufren los rigores de un sistema desigual y excluyente.

El sabanetero y catedrático radicado en la ciudad de Santo Domingo, quien frecuentemente viaja a Sabaneta a hablar de temas trascendentales en el programa dominical Hora Cero de la emisora Zumba FM.

Al arquitecto González Quiñones se le conoce como un genuino representante de la provincia Santiago Rodríguez, que por demás, cualquiera querría tener como amigo.
Éxitos amigo, compueblano y hermano.



Comentarios