Estudiantes, profesores, padres, madres y Alcalde marchan exigiendo terminen escuela.

Resultado de imagen para fotos de la marcha de estudiantes en partido provincia dajabon
Por Marcelo Peralta

Partido, Dajabón, R.D- Estudiantes, profesores, padres de familias, dirigentes comunitarios de aquí denuncia que reciben docencia en condiciones inhumanas, a pesar de que se construye un local, pero los trabajos han sido paralizados sin explicaciones valederas.
 Resultado de imagen para fotos de la marcha de estudiantes en partido provincia dajabon
Demandan que el local de la escuela Francisco Antonio Medina que lleva 5 años paralizados exigen que sea concluido por el gobierno ya que no soportan más las condiciones en los sitios en que en la actualidad están, por no reunir las condiciones antipedagógicas.
 Resultado de imagen para fotos de la marcha de estudiantes en partido provincia dajabon
Dicen que cuando llueve se moja y en momentos que hay Sol se calcinan y porque el local pertenece a la Iglesia Católica, cuyos representantes lo facilitaron con mucha gentileza, pero que ya se los están solicitando para el salón parroquial.

Estudiantes, maestros, padres de familiares y dirigentes comunitarios realizaron caminatas y ninguna autoridades educativa de la Región Noroeste se esmeró en ir a decir las causas de la suspensión de los trabajos.

El Alcalde del Municipio de Partido, Olegario Lantigua, se incorporó a la marcha y afirma que les preocupa la suspensión de los trabajos de la escuela.

Demandan al ministro de Educación, Andrés Navarro, que como él quiere transformar el sistema educativo que intervenga ante el presidente Danilo Medina y terminen ese local.

La marcha terminó en el parque del municipio de Partido con una vigilia.

Los organizadores de la protesta anunciaron que la lucha continuará en la próxima semana, fecha en la que paralizarán la docencia y el comercio.


Comentarios