Clausuran Feria Expoturismo 2018 que organzia Ramón Paulino y su esposa Yomaris Gómez.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Con un alto flujo de personas que visitaron los módulos con los productos expuestos, concluyó este domingo  la Vigésimo Primera Versión de la tradicional Feria Expoturismo 2018.

El evento turístico que se celebró aquí del 1 al 3 de junio en los salones de Centro de convenciones del Hotel Gran Almirante ubicado en la avenida Salvador Estrella Sadhalá.

Se establece que el evento de este año ha logrado superar las expectativas que se crearon sus organizadores.

Los esposos y empresarios, periodista Ramón Paulino y doña Yomaris Gómez, quienes fungen como presidente y Directora Ejecutiva agradecieron el respaldo de las instituciones participantes, la afluencia de personas, así como a los dueños del Hotel Gran Almirante.

Indicaron que durante los tres días de actividades de la feria, se cumplieron las metas programadas, que son básicamente promover las ofertas turísticas y servir de plataforma para apoyar el desarrollo del sector desde la ciudad de Santiago capital del Ciabao.

Precisaron que al pasar balance con los expositores pudieron determinar que se cumplió ampliamente con los objetivos, por lo que sienten una alta satisfacción con los resultados.

“Las mediciones en un evento turístico donde se venden estadías y vacaciones, con frecuencia son muy difíciles de precisar, debido que se producen centenares de reservaciones que son concretadas en el tiempo, es decir que la mayoría de las ventas se producen posterior al evento” dijo Yomaris Gómez.

En cuanto a las presentaciones de productos turísticos, realizados por varias de las cadenas hoteleras y tour operadores hay que decir que fueron de gran éxito, debido a la masiva participación de Agencias de Viajes de la región y de Santo Domingo.

Durante la feria también fue realizado por primera vez un taller para los miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), sobre la importancia de las nuevas tecnologías y la importancia de redes sociales.

ADOMPRETUR.

Luis José Chávez, presidente a nivel nacional de ADOMPRETUR, agradeció a los ejecutivos de Expoturismo haber abierto el espacio para la referida actividad, que contó como facilitador con Isaac Ramírez.  Esa actividad fue patrocinada por CECOMSA.

En la feria participaron decenas de empras promotoras del turismo de las diferentes regiones de la Republica Dominicana como fueron la costa norte, este, el Cibao y la Región Noroeste.

Cabe destacar que en esta ocasión, aumentó la cantidad de visitantes a los diferentes módulos de las empresas, procurando informaciones sobre tarifas para estadías en hoteles, así como para cruceros y vuelos internacionales.

Expoturismo 2018 entregó en esta edición, placas de reconocimientos a la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) y a Lifestyle Holidays Vacation, de Puerto Plata.

Se rindió un homenaje póstumo al reconocido chef y productor de televisión de Santiago, Don Raudy Torres fallecido hace poco.



Comentarios