Marlon y su madre Marlín Martínez acusados de asesinar menor embarazada seguirán en la cárcel.

Por Marcelo Peralta

San Francisco de Macorís, R.D.- Este viernes volvió a convertirse en negro para el hijo y la madre quienes están presos acusados del asesinato de una menor embarazada acaecida en agosto del 2017,para quienes el ministerio Público pide cuando se conozca la audiencia la cantidad de 50 años de cárcel.
Este viernes, el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Juan Pablo Duarte volvió a aplazar el conocimiento preliminar del juicio que pesa contra la pasada directora de la Oficina de Pasaportes en la Región Nordeste, la señora Marlín Martínez y a su hijo Marlon Martínez quien era novio y acusados por la muerte de la menor Emely Peguero.
La audiencia que se realizaría aquí ha sido postergada para el mes de junio venidero para el conocimiento preliminar del juicio en contra del hijo Marlon Martínez y su madre Marlín Martínez, ésta última en condición de cómplice de la muerte de Emely Peguero.

Este vil y cobarde asesinato para que la menor de edad aboltara, ha llenado de escalofrío a las personas más sensatas de la sociedad dominicana por la frialdad en que la pareja planificó y ejecutó la acción criminal.
El conocimiento del proceso que duro menos de una hora en encabezada por la honorable magistrada, Isolina Peralta Contreras, la cual dispuso el aplazamiento para el próximo día 11 de junio.
El motivo principal fue porque los abogados de la defensa de la imputada Marlín Martínez dijeron que no había sido citado debidamente.

Pero, el ministerio Público acogido la medida al igual que la barra de la defensa de los familiares de la malograda joven Emely Peguero, la que es presidida el experimentado abogado José Martínez Hoepelman.

Por el ministerio Público estuvo el doctor Regis Victorio, quien es el fiscal titular el que había manifestado la disposición de que se realizaran las debidamente notificaciones de acuerdo a lo indicado en medio de la audiencia.

Fue ahí cuando fue rechazado por los abogados de la exdirectora regional de Pasaportes, señora Marlín Martínez y de su hijo Marlon Martínez en donde la defensa que estaba encabezada por el doctor Ricardo Reina y la licenciada Íngrid Hidalgo.

Antes quien defendía a la señora Marlín Martínez era el inquieto abogado, doctor Cándido Simón, pero decidió retirarse del proceso de la defensa.

Tras el desenlace del conocimiento de este proceso, los abogados de ambas partes debatieron la situación hasta ponerse de acuerdo y la jueza Peralta Contreras decidió establecer un plazo de 10 días para seguir con la parte preliminar al juicio de fondo.

Ahora y en ocasiones anteriores en el Palacio de Justicia acudieron decenas de personas que reclaman justicia y lanzaron improperios contra los acusados, madre e hijo.

También, hubo una gran seguridad policiacio-militar fuertemente armados que estaban apostados en el Palacio de Justicia con la finalidad de evitar que se produjeran hechos lamentables en torno al conocimiento de la medida por parte de el Tribunal.

La semana pasada, los jueces del Tribunal del Juzgado de Instrucción volvió a ampliar la sanción de tres meses más como medida cautelar a Marlon Martínez, quien era novio de la jovencita que la había embarazado y su madre Marlín Martínez la cual rechazaba por su condición de pobreza.

El joven, alegadamente desesperado invitó a su casa a la novia y allí tratando en forma, supuesta rudimentaria de sacarle la criatura la golpearon y causaron la muerte.

Luego, echaron el cadáver en fundas plásticas y como algo nocivo, buscaron a varias personas cómplices y pagaron dinero para que la tiraran a los montes tratando de borrar evidencias.

Versiones.
Fue en aquella ocasión que el encargado de la zona de mantenimiento y seguridad del Residencial Don Luis, ubicado en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Juan Pablo Duarte, el nombrado Kelvin Jiménez, aseguró que vio cuando el joven Marlon Martínez sacaba el cuerpo de Emely Peguero, joven embarazada de 16 años para tirarlo en un monte.

El empleado del edificio dijo además que cuando le mostró las grabaciones a la señora Marlín Martínez, madre de Marlon, ella comenzó a llorar ante el crimen que su hijo habría cometido.

Ese apartamento de la familia Martínez fue allanado por autoridades judiciales y policiales en busca de evidencias.

El joven había sido enviado a prisión preventiva por tres meses por ser el principal sospechoso de la desaparición de Emely Peguero.

Se ha dicho que Emely Peguero salió a las 8:30 am de su casa, ubicada en la localidad de Cenoví, en la provincia Juan Pablo Duarte en la Región Nordeste.

De acuerdo a los informes, ese día la acompañó su novio, Marlon Martínez, quien la llevaría, supuestamente a una clínica de obstetricia para recoger los resultados de unos análisis.

Las investigaciones apuntan que esa mañana, que el habría asesinado a su novia por las presiones de su padre.

Luego, dizque habría tirado su cuerpo desde el puente Cristóbal Colón, en la comunidad Cenoví.

Después, Marlon Martínez, de 19 años de edad, llamó a su madre, quien comenzó a planear la desaparición del cuerpo, detalló en aquella ocasión a la prensa el licenciado Bolívar Sánchez, funcionario de la Procuraduría General de la República.

Mientras que los familiares de Emely no sabían en ese momento lo ocurrido. 

Marlon Martínez aseguró que dejó a la joven en una gasolinera, pero la madre de la menor revisó las cámaras de seguridad y no halló rastro de su hija.

De esa manera, Adalgisa Polanco, madre de la menor reportó la desaparición y las autoridades comenzaron la búsqueda.

Tras mapear la geolocalización del teléfono de la menor Emely Peguero, las autoridades catearon el departamento donde vivían Marlon y Marlin Martínez, en donde hallaron un colchón y toallas ensangrentadas, lo que reforzó la hipótesis de que a la joven se le provocó un aborto.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) informó que fueron hallados restos del feto en el cuerpo de la joven.

Los exámenes también arrojaron que su útero fue perforado y que sufrió un golpe contundente en la cabeza que le hundió el cráneo.

Ese mismo día, el Ministerio Público anunció tres meses de prisión preventiva en contra de Marlin Martínez, a quien se le acusó de haber incurrido en los delitos de complicidad y ocultamiento de pruebas en el caso de Emely Peguero.

Comentarios