Reconocen en Estados Unidos al enfermero montecristeño Héctor Franco.

Héctor Franco.
Por Marcelo Peralta

Mi mayor satisfacción que anhelo es la de que Dios siempre me permita el hecho de sentirme bendecido cuando puede tener el privilegio de servirle a quien requiere ayuda.

Santiago, R.D.- Esa es la postura del montecristeño y adoptado natural en Santiago Rodríguez, quien actualmente se ha radicado en Estados Unidos y un ferviente abanderado altruista, licenciado Héctor Franco reconocido por su encomiable solidaridad.

Franco, profesional de la salud, licenciado en leyes, gestor cultural ha sido reconocido en la ciudad de Perth Amboy localizada en la ciudad de Nueva Jersey, en Estados Unidos por su entrega de manera desinteresada a beneficio del prójimo.


Ha sido en el marco de la XVII Feria de la Salud que cada año se realiza en Community Health Fair “Decide to be Healthy”.

la responsable de éste acto es la Dominican American Comunitarian Association Inc NJ & Ahpsi en donde se galardona a los miembros de la Asociación Hispana de Profesionales del sistema de la salud.


Junto al montecristeño de nacimiento y acogido con beneplácito en Santiago Rodríguez en donde fue trasladado como enfermero en donde estudió la carrera de Derecho en la Universidad Autónomo de Santo Domingo en en Centro de aquí.

También en ese mismo acto recibieron estatuillas un grupo de líderes, empresarios y comunicadores dominicanos residentes en en la tierra de Georges Washington.

La actividad ha sido este domingo y el escenario escogido fue la escuela doctor Herbert Richardson School, la que está ubicada en el 318 Stockton St, Perth Amboy en la ciudad de Nueva Jersey.


Datos:


El inquieto Héctor Franco, nació un 26 de septiembre del año 1954, en el Hospital Provincial Padre Fantino de la ciudad de San Fernando provincia Montecristi en la Región Noroeste de República Dominicana.


Hijo de la doméstica señora Georgina Franco y del ciudadano Santos Rodríguez, ambos ya fallecidos.


CASTING para cantante.


En el año 1976 en un casting en la Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD) quedó en el Segundo Lugar para escoger tres nuevos miembros del coro de esa prestigiosa universidad.


Estuvo junto a la doctora Maura Metivier con quien cursó sus estudios de secundaria en el liceo Ramón Emilio Jiménez establecido en Ensanche Los Mina en la ciudad de Santo Domingo.


Obtuvo el título de Licenciado en Enfermería en la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD.-


Siguió estudiando y logró matricularse de Licenciado en la Carrera de Derecho en la misma universidad.


EMIGRACION. e INMIGRACION.

Desde niño ha vivido emigrando e inmigrando de pueblos en pueblos y de un país a otro.


Desde los 9 meses de nacido, sus padres en busca de mejores condiciones, se mudaron al Municipio de Castañuelas provincia Montecristi.


Tiempos después lo hicieron desde la Región Noroeste y se movilizaron a la ciudad Santo Domingo.


Fue desde adolescente que este joven inquieto mostró mostró aptitudes hacia la locución.


A los 15 años de edad, resultó ganador del Primer Lugar en un festival de la voz que organizaron ejecutivos de Radio Televisión Dominicana.


El concurso de canto era para aficionados.


Prosiguió participando en diferentes concursos del canto y conduciéndolos a la vez.


HACIA ESTADOS UNIDOS.


Se trasladó a Estados Unidos en el año 1995 laborando en diferentes centros de salud como enfermero.


Incursionó en los medios de comunicación de este país en la radio y conductor de eventos sociales y maestro de ceremonia de la feria de la salud de la ciudad de Perthamboy.


Ha participado en el congreso médico de la asociación de profesionales de la salud.


Se vinculada a festivales artísticos de las ciudades de Connecticut Rodhe Islas, New York, Virginia y New Jersey
.

Comentarios