Adalgisa Polanco madre de Emy Peguero dice vive destrozada y vacía.

Adalgisa Polanco.

Por Marcelo Peralta.

San Francisco de Macorís, R.D.- Al asesinarle a su hija menor de edad y embarazada la vida de doña Adalgisa Polanco ha dado un giro negativo de 180 grados.
Emy del Carmen Peguero Polanco, de tan solo 17 años era la adoración del hogar.

Si no la hubiese asesinado cobardamente, éste día 12 de junio, Emy del Carmen Peguero Polanco ya tuviera la mayoría de edad y su hijo, en caso de haber nacido ostentaría 6 meses de edad.
Marlin Martínez y su hijo Marlon Martínez, acusados del asesinato de Emy del Carmen Peguero.

Pero, las malsanas pretensiones de Marlon Martíinez su novió y la complcidiad de su madre, Marlin Martínez quien rechazaba ésta unión matrimonial, ya que Emy del Carmen Peguero Planco era sobre.

Su hijo, Marlon Martínez la embarazó, como una especie de provocación con la finalidad de flexibilizar y tranquilizar a su madre a que aceptara la relación, lo llevaron a tales extremos que decidió matarla en el baño de su casa.

Desesperados por el crimen, ambos, optaron por buscar alternativas y ocultar el cadáver y se aliaron a cómplices, echando el mismo en fundas plásticas, la depositaron en un momento en donde le pegaron fuego.

Hoy, que el caso se ventila en los tribunales de San Francisco de Macorís, provincia Juan Pablo Duarte en la Región Noroeste, a quienes, de acuerdo los abogados de caso como éste podrían encarar una condena de 50 años detrás de las rejas.

Doña Adalgisa Polanco, dice que después de ocurrir este vil y cobarde asesinato contra su hija, su corazón no para de llorar.

Lo que vivo en la actualidad es una realidad que me ha  destrozado el corazón, ya que no existe  esperanza de hacer sobrevivir a su hija.

El dolor es dueña de la familia desde que la asesinaron de manera fría, abusiva, inhumana, vil y desconsiderada como si se tratara de una bestia salvaje.

Con impotencia, aunque esperanzada de que sus verdugos, la justicia humana imponga el mayor de los castigos.

Sin embargo, aunque los castiguen a la pena máxima, la decisión, relata nunca de por vida llenarán el hueco que ha dejado en su corazón la ida a destiempo de su hija.

La madre de Emly Peguero dentro de sí, lleva un dolor inmenso y el alma vacía.

Pide a los jueces, que en su condición de madre que es, que se conduela de ella, su situación y su dolor, que los autores de este hecho tengan una condena que no salgan jamás de la cárcel.

Admite que llevará un martirio de por vida, pero se comportará de que los asesinos de su hija, aunque estén detrás de las rejas, no podrán salirse con la suya.

Reitera el llamado a las autoridades judiciales que tienen el caso en su poder condolerse de que ella es una madre que sufre y que los culpables de asesinar a su hija se le apliquen condenas ejemplarizadoras por haber cometido un hecho tan repugnantes.

Hermano

Eugenio Peguero hermano de Emy del Carmen Peguero Polaco dice que después de que esos malvados haberla asesinado, en el hogar no hay paz.

Relata que su hermana era un ser especial que se llevaba bien con todo el mundo, y por eso el hecho de haberla perder aumenta más la tristeza en éste humilde hogar.

Comentarios