Señalan a Silvio Liberato Cedano como el dueño de serpientes incautadas en Santiago Rodríguez.


Resultado de imagen para fotos de las culebras incautadas en Valverde
Dicen las autoridades que el tráfico de especies es un tema a escala internacional que compite con la droga y armas de fuego.

Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D.- Responde al nombre de Silvio Liberato Cedano el dueño de las dos serpientes pitón reticuladas, incautadas en el puesto de chequeo interangencial de Jicomé, en Municipio de Esperanza Provincia presidente José Desiderio Valverde, y que eran trasladadas desde Santiago Rodríguez hasta el zoológico de Radhamés Fermín en Santiago.
Resultado de imagen para fotos de las culebras incautadas en Valverde
El control del Ejército de la República Dominicana está ubicado en el Cruce de Jicomé en la carretera Juan Pablo Duarte.
Autoridades de la Dirección de Biodiversidad del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que esas serpientes fueron traídas al país por un biólogo que murió de nombre Marcelino y que estaban en poder de Silvio Liberato Cedano quien la tenía bien cuidada en una finca en Cercadillos en Santiago Rodríguez.
Resultado de imagen para fotos de las culebras incautadas en Valverde
A la hora de ser incautadas, las dos serpientes eran transportadas en un c en un camión Kia, con placa de exhibición, por Ricardo José Pilar, Yhonny José Rodríguez y Marco Portorreal, según el coronel Toribio, quien coordinó el operativo.
REACCION DE AUTORIDADES.
Imagen relacionada
Mientras el director de Biodiversidad, ingeniero José Manuel Mateo Feliz, explicó que las dos pitones eran transportadas desde Santiago Rodríguez a Santiago de los Caballeros.
Serían llevarlas al zoológico propiedad del pasado diputado Radhamés Fermín para ser donadas por su propietario Liberato.
Los dos reptiles fueron interceptados en la dotación militar porque el transporte se estaba haciendo de manera irregular sin el permiso del Ministerio Medio Ambiente y Recursos Naturales.
De inmediato la Dirección de Biodiversidad montó un operativo con la Dirección del Zoológico Nacional quienes trasladaron los reptiles a la sede y en la actualidad no representan ningún riesgo para nadie.
El director Mateo Feliz explicó que el tráfico de especies es un tema a escala internacional que compite con la droga y armas de fuego.
Comunicó que esas serpientes fueron traídas al país por un biólogo que murió de nombre Marcelino.

Comentarios