Justicia de Santiago condena miembros del cartel mexicano de Sinaloa a 20 y 10 años de cárcel por fabricar y vender drogas sintéticas.


Resultado de imagen para cartel de sinaloa
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Un miembro de la peligrosa y temible organización criminal mexicana el cártel de Sinaloa o del Pacífico, que se dedicada al narcotráfico ha sido sentenciado por la Justicia de Santiago a 20 años de edad.

Un segundo hombre, también fue a 10 años de cárcel, una mujer implicada en esa red fue descargada y se buscan a otros tres hombres implicados en la venta de drogas, de ser miembros de reda edad.

Pero, una de las magistrada miembra del Segundo Tribunal Colegiado de Santiago que emitió el fallo dice que apelará tan pronto reciba la notificación de la sentencia.

El condenado a 20 años; el que fue enviado a prisión por 10 años, la mujer liberada y los tres que andan huyendo, son acusados de dirigir y formar parte de un laboratorio que elaboraba de drogas narcóticas sintéticas, informó este domingo la Procuraduría General de la República.

Producían Fentanyl y la Oxicodona, que es derivada del opio.

Esas sustancias que son mortales para quienes las consumen, señala la Procuraduría.

Al mexicano Francisco González Barbosa (El Indio), el Tribunal de Santiago lo acusa de ser miembro de la organización criminal mexicana del cártel de Sinaloa, dedicada al narcotráfico.

Deberá cumplir 20 años de prisión.

Mientras que Manuel Sandoval ha sido sentenciado a 10 años de prisión, por violar la Ley 55-88 sobre Drogas y Sustancias controladas.

La investigación llevada a cabo por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas supuso el seguimiento físico y electrónico a un grupo de personas dedicado al narcotráfico internacional a gran escala.

Fueron detenidos en las ciudades de Santiago y Puerto Plata.

Se les vincula a la asociación de malhechores que se dedicaba a procesar en laboratorios clandestinos, almacenar, elaborar, cristalizar, comercializar, distribuir y exportar las citadas drogas narcóticas.

Una tercera imputada Rosa Fiordaliza Díaz, fue descargada en el juicio de fondo por el Tribunal.

Hubo un voto disidente de una magistrada, decisión que apelará la Fiscalía de Santiago, una vez le sea notificada la sentencia.

Además, por su vinculación a este caso, las autoridades persiguen a los prófugos Radhamés González, Manuel y Vicente, alias México
Final del formulario


Comentarios